Cita:
Originalmente publicado por alexxulla
Un barco a motor lo tiene mucho más crudo pero un velero con motor eléctrico, unos paneles que aporten una recarga lenta pero constante a las baterías y, si eso, un pequeño generador de emergencia al estilo de los coches eléctricos de rango extendido tipo Opel Ampera es perfectamente visible a día de hoy.
Y sí, al final recurres a un motor de combustión pero sólo en determinadas circunstancias. Alguien que use el barco en verano, para costear y dormir en Puerto posiblemente no llegue a necesitarlo nunca, aunque disponga de él por si acaso.
Y las motoras bueno, ya dije antes que deberían controlarse ciertas potencias. Quizá hay que ir pensando en cascos de semiplaneo y no ir a 40 nudos, que tampoco es un derecho constitucional.
|
Ningún barco de recreo es derecho constitucional.
Son juguetes para adultos.
Quién quiera dedicar su dinero a un velero grande, debe poder. Como quien quiera uno de motor que pase de 45 nudos y tenga que ponerle pegatinas Alta Velocidad (A. V) - si no ha cambiado la normativa, claro-
Por cierto, muy bien argumentadas las últimas exposiciones sobre barcos eléctricos. Para que luego algunos digan que son "apreciaciones " jajaja