![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno la verdad es que han ido saliendo cosas. pero me refiero que iba preparado, he tenido otros barcos, pero aún asi la ignorancia de lo que es un barco es mucha. tampoco soy muy espabilado que todo hay que decirlo
![]() Más que grandes destrozos son contratiempos. la bomba de achique eléctrica dejo de funcionar, la arregle o se arreglo sola, solo la desarme y cambie el fusible. El WC expulsa el agua pero no recoge, tienes que echar un cubo de agua, para que funcione. Se puede vivir con eso. El suelo de madera de la bañera termino por levantarse, aunque aquí llueve muy poco resulta que tiene goteras, pero eso si, lo típico en las escotillas de la cubierta, quitar los plexiglass y enmasillar de nuevo, las conexiones electricas, importante limpiarlas de oxido, pero bueno en cierta manera viene con esto de como es los barcos (barcos con años) . ![]() Editado por Bernardo II en 12-01-2021 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Puessss
En un velero hablar de 7 o 10 metros es un mundo. Para salidas de día y dormir alguna noche dos o cuatro personas posiblemente encuentres muchos modelos de 7,5 a 8,5 m. Yo he tenido bastantes años un 7 m que no tenía baño ni cocina, pero por lo demás cumplía el resto de tus requisitos. Casi desde el principio de tenerlo subí a bordo una caña y unos aparejos, por ver si alguna vez echaba el curri, pero mira, en 17 años nunca encontré la ocasión. Me daba más por jugar con los reglajes de las velas, o poner espí o vaya Vd. a saber. Vela y pesca es una combinación rara. Elegir bien la eslora es importante porque condiciona mucho los gastos de mantenimiento. Y si al final te decides por la vela, el consumo de combustible no será problema en absoluto. Un barco más pequeño con un fuera borda, de gasolina, será más barato de mantener y reparar que un diesel intraborda, si bien los intraborda siempre tiene la hélice dentro del agua y los fuera borda pueden perder eficacia si hay mucha ola o escora.
|
|
||||
|
||||
|
hola, respecto a pescar en un velero , de fondo es complicado encontrar un buen sitio , pero al curri primero con un puma 26 y ahora con un 31 alterno travesias ypesca , si voy y vuelvo en el dia voy con las cañas y siempre a vela , por experiencia tendreis que ser 2, maniobrar y recoger la pesca es dificil solo, despues del primero ya no quieres mas, pero entre dos es bastante facil
Editado por kimera II en 12-01-2021 a las 23:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te ha dicho el cofrade J. R., por todo lo que has explicado hasta ahora el macgregor 26M es lo que mejor se adapta a tus necesidades. 7,8 metros de eslora y tiene aseo!!. En la taberna hay abundante literatura sobre este casi velero, o casi motora, o casi caravana.
Una ronda de mi parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una muy buena opción pienso que serían los TES 678 y 720, con un fueraborda nuevo y fiable. Yo me lo hube de plantear muy seriamente hace unos años y no me parecía mala opción No pretendo sentar cátedra con ésto, es solo mi opinion. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como te comentan varios cofrades, partes con demasiadas variables como para que sea sencillo orientarte.
Yo empezaría por decidir cuál es mi interés principal (pesca, caleo, crucero, regata...). La polivalencia no se lleva bien con la náutica. Si quieres pescar, a la segunda salida querrás ir a las zonas dónde crees que se pesca más, y en velero tardarás mucho (muchísimo) más que en motora. Luego, cuando estés pescando, en la bañera te estorbará todo. Si, por el contrario, quieres brujulear simplemente por el mar, en motora es más árido, ruidoso, y caro... Mi recomendación es, claramente, que alquiles, o que hagas salidas, tanto de pesca como de vela, hasta que te decidas. Los gustos son muy muy personales, y no son tan fáciles de anticipar como uno podría pensar. Hay amantes del mar que se marean como peonzas pescando, otros que se aburren como ostras flotando como un corcho con 4 nudos de viento... Luego ya, decidida tu actividad favorita, si que puedes ir orientando la selección hacia cierto grado de polivalencia, y ahí vas a recibir gran ayuda de los sabios de por aquí. Un saludo y ánimo! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
pespinar (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |