![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hasta hace poco he tenido un ST2000+ en un Fortuna 9 y me ha ido bien. Aunque cuando vayas se popa con algo de ola tendrás que llevarlo a mano. Lo cambie por un Pelagic, el Raymarine lo uso de respeto y la mejora es considerable. Aunque también es mucho más caro. Pero cómo te digo con el ST2000+ para la mayoría de los casos te servirá bien y cuando la cosa se anime pues tendrás que llevarlo a mano. También tenía la pega que aún con buena mar siempre se iba desviando poco a poco y cada cierto tiempo tienes que retocar el rumbo, aunque eso no se si era un problema de mi unidad que era vieja.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas el barco que tienes es el mismo que el mio, por lo que me resulta aún mas util. Dices que ek st2000 me valdra en la mayoria de casos ¿si tuvieras que comprar de nuevo un piloto, ahora que ya sabes como van ambos, comprarias de nuevo el Autopilot? ¿no andaras por Alicante por casualidad? Por que no me importaría ver el Pelagic antes, sobre todo si termino decdiendome por él. Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El consumo es bastante (hablo del Raymarine 2000 que los otros no los conozco). Como para llevar aparte de las baterias normales un arrancador, por si acaso El arrancador no pesa y teniendo la precaucion de llevarlo cargado, te soluciona el arranque del motor muy bien si ha estado mucho tiempo trabajando el piloto a vela, y con ola, sobre todo si el navegador consume mucho y los relojillos (aforadores, voltimetro, electronica no solar, termometro motor, etc., son analogicos) A mi me ha llegado a bajar mucho la batería 2. El problema es que algun dia me despiste y deje el swich en both Me imagino que el consumo de los otros debe ser similar, pero lo desconozco totalmente De todas formas, si se navegan singladuras largas a vela, el piloto de viento me parece mas practico Cordiales saludos y un par de cafeses bien calentitos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te comentaba yo con el Pelagic estoy muy contento, y lo volvería a comprar, pero tienes que tener en cuenta que el precio es el doble. Si vas hacer travesías largas, quieres echar el spi en solitario con algo de castaña y poder "dormir" algo, te hara falta algún poco mejor que el Raymarine, yo por eso lo cambie. Si no es el caso, el Raymarine te será suficiente. Yo echo travesías con el raymarine largas (150mn) sin problemas, lo único que tienes que ser más conservador de popa, coger antes la caña si el tiempo empeora y estar siempre mas pendiente. No tengo problema en enseñartelo, pero tendrás que venir. Tarragona . Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|