![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
También estoy interesado en el tema. Me siento en una esquina a observar y aprender. copas (o cafe con leche a estas horas) para tutti cuanti... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé Españistáin es el único país del mundo que exige ITB a las embarcaciones de recreo y por eso es muy fácil asegurar una embarcación sin ITB o con otro pabellón que no la exija en una aseguradora.
Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
Blackjack3 (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, habrá que servir algo más fuerte a ver si esto se sigue animando..
![]() La verdad es que el tema seguro no es lo que más me preocupa porque de una forma u otra lo solventaré, aunque siempre es interesante oir otras ideas y opiniones.. El punto clave para arrancar , es la viabilidad de ir dejándolo por ahí a precio interesante y comunicado , para poder ir a menudo aunque sea fines de semana cogiendo vuelos Low cost... a ver si alguien que lo haya dejado también por ahi puede ayudar... Por otra parte y después de ir leyendo por ejemplo los magnificos relatos del cófrade Enric roselló en su revista digital ( tengo descargados los pdf y los disfruto..), voy tomando nota de los puertos que parecen más asequibles para ir llamando a todos ellos y ver de primera mano a qué precios se puede conseguir dejar el barco por temporadas en estos puertos.. Os mantendré informados con la información que obtenga....y acostumbrados a los precios de millonarios que pagamos aqui no me sorprendería llevame una alegría... ![]() Gracias a todos los que vais respondiendo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre,apriori hay otra opcion que es pedirte una exedencia de lo que te permita tu contrato laboral y a navegar.
Mas alla de eso, me quedo por si alguien aporta info que yo tambien poco a poco quiero ir ampliando radio de travesías por el Med. Aunque creo requiere de ir puerto a puerto preguntando precios de temporada y comparar tj mismo que te interesa mas pues son muchas variables: precio amarre, comunicaciones del puerto, tiempo minimo amarre que te exijan... no se si alguien podra darte todas estas variables mascaditas... una ronda igualmente para celebrar los planes!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000 | ||
Blackjack3 (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La excedencia también es una opción , pero en mi caso que me quedan unos 5 años como máximo antes de jubilarme y que tengo pensado estar varios años recorriendo el mediterráneo ya no me encaja la excedencia... Lo de la recomendación por parte de los que lo han hecho simplifica mucho la tarea, pero desde luego asumo que tengo que hacer gestiones en paralelo incluso teniendo estas informaciones ... Estoy convencido de que si se comprueba la viabilidad o facilidad de hacer esto, habrá más barcos que se lanzarán a dejar nuestros puertos y las baleares para adentrarse más al Este... y ojo, que yo he sido y sigo siendo un enamorado de nuestras islas ...pero después de muchos años recorriendo las Baleares , con alguna experiencia oceánica y una excursion por Cerdeña ya va tocando hacer realidad este sueño que se ha convertido ya en proyecto ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hacedme un poco de sitio me interesa la conversación.
Hay varios puntos que han comentado que son importantes : La seguridad , los costes de cambiar varias veces de puerto base, los mantenimientos, los desplazamientos hasta el puerto, etc . Todos ellos hacen que sea mas conveniente de coger un tiempo , un año sabático , una excedencia para poder disfrutar de esta gran travesia
Capitanpol (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay contradicción por algún lado. Creo que está en eso de "5 años limpios" con pabellón español
![]() ![]() ![]() Limpio el bolsillo sí, pero ya sabemos que la bandera española en los barcos es entretenimiento seguro en cuanto a gestiones, papeleo y enredos para el armador. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|