![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La excedencia también es una opción , pero en mi caso que me quedan unos 5 años como máximo antes de jubilarme y que tengo pensado estar varios años recorriendo el mediterráneo ya no me encaja la excedencia... Lo de la recomendación por parte de los que lo han hecho simplifica mucho la tarea, pero desde luego asumo que tengo que hacer gestiones en paralelo incluso teniendo estas informaciones ... Estoy convencido de que si se comprueba la viabilidad o facilidad de hacer esto, habrá más barcos que se lanzarán a dejar nuestros puertos y las baleares para adentrarse más al Este... y ojo, que yo he sido y sigo siendo un enamorado de nuestras islas ...pero después de muchos años recorriendo las Baleares , con alguna experiencia oceánica y una excursion por Cerdeña ya va tocando hacer realidad este sueño que se ha convertido ya en proyecto ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hacedme un poco de sitio me interesa la conversación.
Hay varios puntos que han comentado que son importantes : La seguridad , los costes de cambiar varias veces de puerto base, los mantenimientos, los desplazamientos hasta el puerto, etc . Todos ellos hacen que sea mas conveniente de coger un tiempo , un año sabático , una excedencia para poder disfrutar de esta gran travesia
Capitanpol (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay contradicción por algún lado. Creo que está en eso de "5 años limpios" con pabellón español
![]() ![]() ![]() Limpio el bolsillo sí, pero ya sabemos que la bandera española en los barcos es entretenimiento seguro en cuanto a gestiones, papeleo y enredos para el armador. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace 3 años que llevo haciendo algo parecido a lo que dices Blackjack. Requiere bastante investigación y preparación, pero así hay algo que hacer cuando no se está navegando. Cada año ha sido diferente para mi en función de varios factores personales y profesionales, pero en general sería buscar un sitio donde dejar el barco fuera del agua durante el invierno Octubre a Abril más o menos y luego una marina segura y con buenas conexiones con el resto de Europa para el verano.
Los dos primeros años fueron en el jónico y adriático y allí era relativamente fácil encontrar marinas que ofrecen contratos de temporada (verano o invierno) a precios razonables y también hay un par de zonas importantes para dejar los barcos en tierra durante el invierno. Este invierno estamos en Barcelona y no hemos encontrado nada de eso, así que estamos pagando mes a mes el amarre y en el agua. Para compaginar barco y trabajo, en mi caso trabajaba ya bastante desde casa antes de la pandemia, así que iba unas semanas al barco, trabajando desde allí e igual añadiendo algunos días de vacaciones y luego volvía unas semanas a la oficina. Y vuelta a empezar. Esta temporada que viene la idea es ir a Cerdeña que veo es en la zona que también te interesa y luego el invierno siguiente lo pasaremos en algún sitio en el triángulo Cerdeña, Sicilia, Napoli. Lo difícil es pasar los meses de verano en Cerdeña porque los precios se vuelven locos, sobretodo en el norte de la isla. Por ejemplo en Marina di Portisco para un 12m un contrato de 8 meses en invierno son 2.000€ en total y un contrato de 4 meses en verano 4.800€. Porto Cervo un contrato de 7 meses en invierno 1.900€ y uno de 4 meses en verano 11.200€ Para buscar las marinas lo que hago es una mezcla de google maps y Navily. Primero asegurate que lo que sale en Navily identificado como una marina es en realidad una marina donde dejarías tu barco solo. En Italia y Grecia por ejemplo es común encontrar pantalanes flotantes aislados sin mucha o ninguna protección. Para eso uso Google maps para ver cómo es y el tipo y medida de barcos que hay amarrados. Y luego leer todas las reseñas de gente que ha estado allí y de que se quejan. De la ITV no te puedo decir porque estamos abanderados en otro país. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Neo! este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas Gracias Neo !! esa es la información que necesito, la de los que han andado ya el camino y las ideas tmbien de los que no pero que piensan ..jajaj ![]() Muy buena idea lo del google maps. Lo del Navily ya lo habia pensado e incluso lo tengo de pago. Además también he pensado en ir llamando a Marinas y preguntar a Cofrades de foros extrajeros que quizas aporten tambien algo.. Continuará ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una conversación en la Taberna que se llama "De Algeciras a Estambul" que trata, como podrás imaginar, de una travesía por el Mediterráneo. Échale un vistazo, yo creo que te puede ser útil.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Blackjack3 (14-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias J.R
La busco y me la miro con mucho interés ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|