![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, me refería a eso. Ahora tengo un 323 del 2004, en muy buen estado, y la otra opción sería su venta y adquisición de un 36/37 pies del 2000 en adelante pensando, además de una mayor capacidad de estiba, en la mejora en navegación que supone un metro más de eslora.Evidentemente se puede navegar en casi cualquier cosa, las limitaciones suelen estar más en la capacidad del patrón que del barco, pero es cierto que una eslora mayor aporta un plus en seguridad, velocidad además de una mayor capacidad de estiba. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahhh,
Entonces yo en ese tema, dentro de las lógicas limitaciones físicas y presupuestarias de cada uno, siempre he sido de los de ....ande o no ande, CABALLO GRANDE Creo que en estas esloras un metro más es un mundo (en habitabilidad, en seguridad, etc...) . Y más si es para programas de navegación de pasar largas temporadas a bordo como los que estamos contemplando... Yo por casualidades de la vida (no fue nada planeado!!) he pasado recientemente de un 41 pies a un 44 pies y es otro mundo... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me siento a leer vuestros comentarios.
Con algunos años menos, y con algunos años más para la jubilación, ese sería también un sueño para mí. Así me va sirviendo de guía. Mientras tanto, vayan unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesantísimos planteamientos.
Escucho y hago un pequeño aporte al tema del seguro e ITB, que no debe ser en absoluto inconveniente. Actualmente tengo el barco despachado para zona 3, pero el seguro me cubre 200 millas.Cambiar de barco justo antes de zarpar para la gran aventura... no sé si lo veo. Depende del bolsillo en primer lugar, claro, pero todos hemos oído historias para no dormir al adquirir un barco de segunda mano. Y aunque salga todo bien, yo soy muy de poner las cosas a mi gusto, lo que requiere dinero y dedicación. Un barco conocido es un valor seguro. Vamos, que salvo encontrar el barco de mis sueños a precio interesantísimo no me arriesgaría en esa apuesta, que por otra parte sí puede salir muy bien.
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen mas arriba, cambiar de caballo a mitad de carrera....
Ten en cuenta que las incidencias, averías y similares, lejos de casa, se resuelven peor y mas caro. Respecto al tema central del hilo, por propia experiencia, creo que lo mejor es , en invierno fuera del agua y en verano a navegar. Aunque yo lo he hecho así, en verano era de forma continuada. No te puedo aportar datos de puertos para ir dejándolo ( en condiciones ) y volver al mes siguiente a navegar. En todo caso te servirá para coger ritmo de cara a la jubilación. Ánimo que ya te queda poco. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje: | ||
Blackjack3 (18-01-2021), GermanR (17-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace 20 años que pude jubilarme y cada año navego los tres meses del verano por el Mediterráneo haciendo la travesías en solitario, que debo reconocer cada año tengo más ganas, para luego recoger donde llego a la costilla o mas familia.
Mi experiencia es que prefiero el barco cerca de casa pues lo mantienes mejor y no te encuentras al llegar los problemas que te comen los días que podrías disfrutar el mar. Y el mantenimiento periódico es fundamental para navegaciones largas. Tengo amigos extranjeros que lo dejan en Croacia, Jónico o Egeo y lo entiendo pues de todas formas han de coger el avión...pero teniendo puerto cerca de casa ... ! Y si es problema de precio pues otro puerto secunadrio. Pero sigues haciendo travesías que es lo mejor ! Alguna vez he tenido que dejarlo un mes o dos por Vibo Valentia al sur de Italia, Dubrovnik o Kalamata en el Peloponeso pero por problemas de salud de algún familiar u otras historias. No lo volvería a dejar si tienes tiempo suficiente. Referente a zonas no volvería a Córcega, Croacia y si al Jónico, Peloponeso, Eolicas, Cerdeña, islas Pontine, Elba ... por este orden. Se me quedó el sur del mediterráneo por navegar, pues me lo guardé para cuando fuera mayor y ahora ya no es seguro aun cuando aun no soy mayor ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() gracias por la aportación... Lo del seguro y la ITB lo miraré para tenerlo controlado antes de salir, ya que es interesante no dejar esos cabos sueltos para no tener sorpresas desagradables.. Yo el barco , si no pasa algo extraordinario ( loteria...etc..) ya no lo cambio, y por eso llevo 3 años preparándolo con Jarcia y velas nuevas, electrónica, placas solares, etc...para una vez fuera ocuparme solo del mantenimiento rutinario . Como bien dices , si lo conoces y lo tienes adaptado a tí y a tu forma de navegar mejor no cambiar , o si lo haces , volver a adaptar y conocer mejor el nuevo ( siempre hay cosas por hacer y mejorar ) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema. Me siento a escuchar
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el bolsillo lo permite y vas a vivir tiempo a Bordo , está justificado el cambio...( este fué mi caso particular..) ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|