![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ostras que bueno!, y lo tienes ahí bien colocado en la entrada para que quede fijo , solo una cosa, no te da la impresión de que te estén observando continuamente? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí puedes oir como suena |
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de altavoces, si te interesa bajar costes, en vez de un equipo de radio puedes montar un amplificador bluetooth conectado al 12V, y le metes la música desde el móvil, tablet o lo que quieras.
La ventaja de ésto es que cuesta 11 euros nada más, es fácil de montar, sólo conectarle positivo, negativo, y los cables de los altavoces. Salvo que quieras usar también la entrada de line in u otras que tenga el modelo, como USB, lo puedes montar tras el mamparo del cuadro eléctrico y un agujero menos. Es simplemente una placa, con lo que ocupa nada y menos. Yo lo tengo así. Y de hecho de altavoces, para no cajear (odio agurear el barco) tienes opción de altavoces de exteriores no empotrables (yo los tengo puestos en cabina y los oigo desde fuera). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
humpback (19-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1 La cuestión es elegir uno que tenga tantas salidas como necesites y tanta potencia de salida como poco como los altavoces que vas a conectarle. También es importante que admita algo más de voltaje del nominal que conectas, por ejemplo éste trabaja en el rango 12-24 V y yo lo conecto a mi instalación de 12 V, de modo que cuando debido al alternador o a la conexión a puerto sube algo el voltaje no se queme. En mi caso lo tengo instalado tras el mamparo, accesible desde el panel eléctrico, y desde ahí me llega bien el BT desde la bañera, donde suelo llevar el móvil, también lo uso con el portátil (ideal para el cine a bordo y las videoconferencias del trabajo )El controlador de volumen se lo tengo puesto bastante bajito, ya que saca mucha potencia y luego ya regulo el volumen desde móvil, tablet o portátil. Los hay con salidas de "cable pelado" (que prefiero) y de "jack", según cómo sean tus altavoces actuales. Con ésto me evito el tedio de quedarme cada dos por tres sin batería en altavoces BT portátiles, y gano en calidad de sonido. Mi montaje completo me salió por 39 euros, con este ampli y dos altavoces "mojables", aunque yo los llevo en cabina, ninguno en bañera (se oyen perfectamente desde fuera). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mirate los altavoces boom, te sorprederas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, que no me funciona poner link joeee
Busca: Bluetooth Amplifier Board Hifi Stereo 2.0 TPA3116D2 2X50W amplificador de audio A ver si así... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo con un jbl flip3 bluetooth tengo de sobras, buen precio, buena claidad, resistente al agua y por el momento no necesito nada mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si, tal y como dices, puede tener varias salidas, 2 altavoces en cabina y 2 altavoces en bañera, cómo puedes regular volúmenes diferentes en cada ambiente? Y, ya que estoy, hago mi reflexión sobre el tema: Tambien pierdes la FM/AM... Venden también en chinochorradas y la del caballo, más caros, lo mismo pero con frontal, para empotrar. Tienen un pequeño display, fm, tarjeta SD, usb, ... los hay desde 15 o 20 pavos. Pero, TODOS son horriblemente feos. Y tampoco puedes regular volúmenes cabina / bañera. La opción altavoz portátil no es cara, tienes volumen donde lo pones (si quieres cabina y bañera a la vez, lo pones en la entrada), lo de la batería tampoco tiene que ser un problema, si se carga por usb siempre hay una toma por ahí) pero... es un trasto por ahí bambando, ocupando espacio, cayéndose... Para mi la mejor solución sigue siendo una radio de coche, Bluetooth, am/fm, mando a distancia, 2 altavoces en cabina son los de adelante y los 2 de bañera son de atrás y los controlas con el fader. Que sea lo más discreta posible y empotrada. En cuanto a las fuentes... precisamente el otro día pregunté por kodi en la raspberry con opencpn en el foro con respuestas muy clarificadoras pero, dándole vueltas, para la música (otra cosa seria el video), salvo que me haya perdido algo, no le veo mucho sentido: si lo que usas es spotify, vale la pena tener premium para poder descargar para cuando estés sin conexión, un botóny baja solito al móvil. Con Kodi, tienes que descargar, convertir y luego añadirlas. AM/FM para mí es imprescindible, no depender de tener cobertura para poder escuchar la radio. Con lo cual mi voto es para - radio de coche AM/FM Bluetooth con mando a distancia 20 pavos https://m.es.aliexpress.com/item/100...bilesitedetail Y 2 altavoces en cabina (30) 2 en bañera (50) y un móvil viejo exclusivo para spotify en el barco (0). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|