La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2021, 11:39
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
.........................

¿Es algo que depende de nuestro barco, de su diseño, de su carena, o de su construcción y peso? ¿Tal vez es cosa de nuestras velas? ¿O es custión de nuestra pericia como navegantes, a la par que paciencia?

En definitiva, ¿qué hago para que mi nave vaya como un tiro con una mijilla de viento?

...................................
Pues yo creo que influye todo eso que describes y sobretodo mucha mucha paciencia y un "trimado exquisito". Navegamos en un velero, nos mueve el viento y no tenemos ninguna prisa

Con una "mijilla de viento" no se puede ir como un tiro , ....................pero se puede ir
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 12:26
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento

A ver, queridos cofrades y compañeros, cuando hablo de navegar exclusivamente a vela, sin nada viento, o con una "mijilla" en buen malgueño, siempre lo hago de forma figurada, con la idea de exprimir el tema en lo posible y ahondar bien en vuestra sapiencia, poniendo la situación al límite.

Así que entendme en eso, porque, por otra parte, sé el motivo de los bordos. Que existen motoveleros, sobre los cuáles ya ire colgando poco a poco algunas preguntas que tengo pendientes. Y soy consciente de que en general, digamos, que se "abusa" del uso del motor. Cuando la filosofía más extendida, en vez de esa, puede que debiera ser otra.

Sin olvidar que el debate puede derivar en una conversación interesante y entretenida, y que cada uno, luego, es libre de hacer siempre lo que crea conveniente, en su vida, y sin complejos.

Y, por otra parte, también reconozco que para alguien que le gusta moverse, conocer y patear todo lo que se encuentra, y llegar a los sitios como un reloj, lo suyo sería un tractor.

Pero no, siento contradeciros, a pesar de la premisas que expongo en este momento, pues creo que lo mio terminará siendo un buen y rápido velero puro.

A falta claro, de amarres en propiedad y pasta, para tener además un motovelero-trawler y un barco sólo a motor, y cambiar según el plan. Como el que lo hace de zapatos.

Siendo siempre un placer el estar en esta bendita taberna de piratas, y charlar con vosotros.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 13:25
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Pablo, a ti lo que te gusta es el mar y las embarcaciones que lo surcan

Pero navegar a vela sin tener que mirar el reloj ni el calendario ni la corredera, es una pasada

PD. entiendo perfectamente otras filosofías y sobre todo entiendo la falta de tiempo que tenemos la mayoría.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 13:42
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Esta claro que cada uno tiene sus preferencias, pero lo de salir a navegar sin prisas, incluso “sin rumbo” es uno de los placeres que nos brinda el navegar a vela. Luego ya cada uno elige el barco para el plan que más le gusta, regatas, vida a bordo,....
Como alguien dice, mucho tiempo, mucha pasta y un barco para cada ocasion
Bueno,un ratico para tomar unas cervezas
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 18:20
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Buenas!! En mi caso,por ejemplo,yo salgo casi todos los dias a navegar y mi barco en portantes si hay poco viento es una boya,asi que cojo un rumbo casi de ceñida para generar aparente y,por lo menos me muevo. Como no voy a ningun lugar en particular,pues puedo elegir rumbo para pasar 6 o 7 horas a vela.
Cuando hago travesia, la cosa cambia y hay que tirar de motor mas de lo deseado,si quieres llegar a algun sitio

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro