![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
¿algún cofrade ha cambiado las luces de interior a LED nos puede contar la experiencia? ¿Cambió los focos o pudo poner bombilla led sustituyendo a la original? He intentado poner leds 2W G4 y luego no puedo cerrar el foco pues no cierra bien, demasiado ancha la luz. Luego hay led circulares pero tampoco me ha cabido. Aunque quizás si quitase el reflector sí iría bien. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
sí, ya hace unos años que cambié todo a LED. Cambié las bombillas, encajaban en las mismas tomas que las anteriores. El consumo ha mejorado mucho, con todo encendido igual consume 1,5 A , sin embargo dan peor que luz que las alógenas. En cuanto a las luces de navegación, la luz verde de estribor sale un poco azulada. Las demás bien. De todas formas en los últimos años han mejorado en calidad y seguro que ahora son mejores. Si sufres con los consumos de la batería, te aconsejo que cambies a LED. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albar | ||
lgildesola (21-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una de electricidad:
voy a instalar un AIS así como una red NMEA2000. Tanto el nuevo AIS como el cable NMEA2000 necesitan una toma de 12v de corriente. Donde puedo conectar dichas tomas? Tiene que ir al interruptor de NAVEGACION o van a la caja de fusibles? o puede ser también que haya ya preparados cables para nuevos aparatos( he visto un manojo de cables rojos y negros que no están conectados a nada)? Hablando de fusibles, es esto la caja de fusibles? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si ahora se ve la imagen.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo conectaria al circuito de Navegacion,a noser que le quiera piner un interruptor con su proteccion independiente.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes , compañeros: al comprar nuevo mi 393 en el año 2005, me lo entregaron con un ánodo “cónico”, a popa de la hélice, y otro en la parte de eje descubierta, a proa de la hélice.
Además, por seguridad, mientras el barco está atracado en puerto, le pongo un ánodo colgante, que me dura unos cinco años. De esta forma en la varada anual, suelen salir todos casi completos, por lo que los ánodos fijos suelo cambiarlos cada dos años. En cuanto a la experiencia de los 15 años con mi 393, la resumo como de plena satisfacción, navegándolo casi a diario (si no hay viento, a motor), con cruceros más o menos largos cada vez que puedo, viviéndolo temporadas de varios meses al año. En tan largo periodo, hemos tenido buenos vientos y mares, y no tan buenos, pero siempre navegando con toda seguridad. Y su línea sigue siendo actual, aparte su habitabilidad y confort interior. |
| 2 Cofrades agradecieron a boatmoss este mensaje: | ||
COTA (27-01-2021), lgildesola (21-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero no se pude ver la foto...
Cita:
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lgildesola (10-06-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |