Re: Segunda ancla.
Cada fondeo es un mundo. No se puede generalizar. Como muy bien dicen, depende de si hay más barcos, del estado de la mar, de si es una playa abierta, de si el mar y viento sólo entrán por una dirección...Un mundo vaya. En mi caso llevo 3 anclas, una rocna y dos fortress plegables. Suelo poner una por popa y si hay suficiente espacio y tengo que estar días pongo las tres y el barco está como en el amarre. Lo que no suelo poner es en barbas de gato. Si hay buena mar no me hace falta, ya que me es más cómodo una por proa y una por popa, y si hay mala mar, barbas de gato, en mi caso, es un lio y no me da buen resultado, pudiendo liar las anclas y al recoger ser más un estorbo que una ayuda. Para recoger, se amollan de popa, y con la zodiac se recoje. En otros casos, si me apetece amollo primero y luego tiro. Es mucho más cómodo con la zodias, proque ya vas recogiendo mientras te acerca al barco, y para recoger si el cabo está en vertical se suelta muy fácil el ancla.
Lo que si que tengo claro, es que no se puede generalizar, como ya he dicho, y que depende mucho de cuantos días vas a estar. A mi tres anclas me han aguantado una semana sin moverse ni un ápice, sólo levantar para cargar agua.
|