![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA.
Ronda para todos. Que pasará al estar Gibraltar ya en espacio Europeo, Nueva normativa y ante el acoso de MM a los navegante, pacíficos y deportivos. Sería posible preguntar a las autoridades Gibraltareñas de la posibilidad de abrir una carpeta de registro nautico en la que pueda ayudarnos a practicar nuestra afición un poco más en paz. Lanzó la idea agestorias y demás. Ya he mirado en el buscador y a mi no me aparece este tema saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidaros. |
|
|
||||
|
||||
|
He confundido el foro y debería estar en cuestiones legales etc. Disculpad
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como es parte del Red Ensign Group (REG), es parecido a los abanderamientos en el Reino Unido y sus territorios: tonnage survey, representante en Gibraltar si no se es residente, tasas (no demasiado altas, por cierto), carving & marking, etc.:
http://www.gibraltaryacht.com/ Tiene el inconveniente de que la renovación es anual... no es muy cara (25 £), pero al cabo de los años acaba siendo un dinerito, y definitivamente es un rollo. No sé, no parece muy atractiva... Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 17-01-2021 a las 08:16. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Pensaba que al haberse independizado del Reino Unido y estar negociando el espacio Shelden y el cambio de control en fronteras, etc etc podrían cambiar algunas normas y que todo esté lío del bretxit pudiera dejar un hueco para los deportivos. Gracias por tu respuesta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gibraltar independiente??
![]() Lo que puedo leer es que tiene una regulación particular, como territorio peculiar que es Pero de ahí a que se haya independizado de GB...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos se está negociando una nueva relación con la Unión Europea fuera de la relación anterior.
Por lo visto se está concediendo todo lo que piden. Hay seis meses para alcanzar un acuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
En lo que respecta a Gibraltar, no debemos confundir "soberanía" (bandera),
que de eso no se está hablando nada, con régimen económico (que es lo que se está negociando). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues entonces es mejor retomar mi idea original de pasar de Bélgica, que ya me caduca, a otra bandera de inteligencia.
Gracias por la información. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() St Kids and Nevis, bandera Caribeña 1500 euros cada dos años. Otra opción. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues puede ser interesante dependiendo del tamaño del barco, para el mio me parece que no.
|
||||
|
||||
|
Pues con tal de no estar sometido a la DGMM lo mismo hay armadores q hasta lo pagaríamos con gusto. Como así lo hacen muchos armadores de mercantes españoles de los q no te quejas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es mejor no contestar...
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() ¿Alguien a enarbolado pabellón de las "banderas rojas"? Yo para el cruce atlántico estuve planteándomelo, pero al final, como llevaba todo lo de seguridad y solo estaba un año fuera, no me compensaba, lo que ocurre que si estas mas de un año fuera tienes las renovaciones anuales, y eso desde el extranjero es un engorro. Alguien tiene experiencia con estas banderas? La DGMM ha contestado la consulta de un administrado, y dice que. La administración tratara la bandera Gibraltareña como las demás banderas Rojas, debido a las consecuencias de Brexit. Mas clarito..... Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Blackstar (02-02-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|