![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De las barbas de gato llega a decir que su fuerza la define el ancla más débil, algo que me parece totalmente absurdo y alejado de la realidad. Por cierto, acabo de encontrar una foto de un fondeo en el año 2002 a sotavento de una isla tailandesa, ese día hubo una buena fuerza 8 y duró sus buenas 24 horas, afortunadamente sin rolar apenas. ![]() Para Meta64, en el mensaje #7 de este hilo explico como hacía la maniobra yo. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Yo creo que por todo lo dicho aqui en fondeo a barbas puede ser algo complicado, poner 2 anclas hay opiniones diferentes por eso me centro en lo de poner un peso, entiendo que si tengo que recoger fondeo rapido no me seria dificultoso. Ejemplo practico. ![]() Velero de 8 metros, ancla de 10 kg, cadena de 8mm, fondeo con profundidad de 5 metros, 10 nudos de viento, sin molinete .Echo ancla y largo 4x5= 20 metros de cadena. Si quiero asegurar fondeo.. cuando haya sacado 15 metro le pongo un peso por ejemplo de 5 kilos... Acepto sugerencias... Ponerlo cuando haya sacado 10 metros... poner mas peso ... peso deslizante o unido a la cadena... ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|