![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso hay que contar con que el molinete sea capaz de subir el peso de las 2 anclas a la vez . Yo en algunas ocasiónes por viento o por quedarme más tranquilo si voy a perder el barco de vista largo el ancla principal y cuando hace fondo engalgo una segunda con 1 metro de cadena ,así cuando tenga que recoger el fondeo el molinete cuando termine de subir una la otra aún estará en el fondo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre lo que cometáis de añadir un peso a la cadena, con vuestro permiso, se me antoja que lo mas sencillo sería usar un pesa rusa.
![]() "parece" lo mas cómodo: pasar la cadena por el asa y atar un cabo para controlar su descenso/subida y posición. Saludos ![]() ![]() ![]() EDITO: no seria necesario usar un grillete, solo seria dejar deslizar la pesa mientras largas cadena en el momento que quieras que se pose en el fondo. Editado por Meta64 en 19-01-2021 a las 17:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Meta64 | ||
gilero (20-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
más fácil usar un grillete de buenas dimensiones, para que corra bien por la cadena, que andar desmontando lo que lleve, metiendo la pesa y volviendo a colocar el quita vueltas/grillete. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que leo, las dos anclas engalgadas se han de poner cuando se fondea y se prevé que va a haber castaña, o sea que lo has de hacer al fondear o levantar el fondeo, engalgar la segunda ancla y volver a fondear, cosa que con mal tiempo y barcos mas o menos cerca no lo veo aconsejable, prefiero sistemas que refuercen el fondeo que ya tengo, pesos en la línea o un segundo fondeo. Creo que los líos con los dos fondeos se producen con poco viento, pues con mucho viento el barco navega pero no se da la vuelta que es cuando se arma el lío. A mi, cada vez que se me han liado los fondeos ha sido por que los he dejado por la noche por tranquilidad y no ha hecho mal tiempo o bien no lo he quitado cuando ha pasado la rasca.
Crocus
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|