![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llovía ia es cuando se notaba que había corriente en el suelo del varadero, igual que yo lo notaba, pasaría al casco y llegaría a la masa de los motores metiendo ese voltaje a las bombillas.
No soy ningún experto, igual digo una tontería pero eso es lo que yo pensé. Es posible? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si veo factible que sobre los 12 Vcc se montase una tensión senoidal del valor de la derivación que medias entre neutro y tierra, de 60 Vca y algo llegada a los led y la radio si la ponías le produciría interferencias. Eso mismo se utiliza para las señales de llamada del teléfono fijo, pero hecho a conciencia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BURGUILLO | ||
Chancys (20-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De momento aun no he podido ir al barco, en breve podré ir y me gustaría saber como medir o comprobar la instalación de 12v para ver que no haya problemas con los ánodos, hemos hablado de la alterna, pero la de las baterías, como tendría que hacer la medición para asegurarme que no haya corrientes que desintegren los ánodos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer fui al barco e hice una medición con baterías desconectadas, con la pica negativa del polimetro en el eje y y la otra al positivo de la batería me da una medición de 3,8v.
Es normal? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver qué dicen los chispas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haré la medida a la inversa y lo diré por aqui tambien, a ver si alguien lo aclara.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|