![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos los cofrades y una
a mi cuenta para todos Soy novato en estas lindes de la navegacion y necesito consejo sobre un barco que me acabo de comprar y que por lo que he mirado en internet es muy raro y poco comun en españa Se trata de una Hille kudu del año 1980 550 con motor intraborda volvo penta Aq 120 y cola 270 en z de la misma marca todo con 300 horas de uso El barco esta muy bien cuidado lleva 2 años parado pero el anterior propietario le tenia hechos todos los mantenimientos tanto de motor como de cola En principio yo solo lo quiero para navegar 4 o 5 veces cuando vaya de vacaciones y despues sacarlo del agua y guardarlo en un garaje Para tan poco uso, que mantenimiento anual me aconsejais teniendo en cuenta las pocas horas de navegacion que voy a hacer Muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Como mínimo cambio de filtro y aceite motor, endulzado al acabar la temporada, rociado generoso con aceite en espray por todo el motor, incluso quitar las bujías y echar un poquito aceite motor en cada cilindro, dándole después al arranque para que lo reparta. Cambiar el rodete de refrigeración ,
soltar borne bateria......... y seguro que se irán añadiendo mas cosas!! Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Dorf (20-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Alvaro por tus valiosos consejos
Los tendre muy en cuenta y ya puestos que me dices con respecto a la cola,aceites?,alguna revision en concreto? Buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Siendo diesel, llevará las de precalentamiento
![]() Pues eso es lo más lógico: un invernaje en toda regla para que se conserve perfecto hasta la siguiente temporada. Y si es de casco de fibra, ese secado de meses le vendrá genial cómo preventivo de posibles osmosis. |
|
|
||||
|
||||
|
No es de gasolina 110cv
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me gustaria cuidarlo bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con ese plan de uso, no tendrás problemas.
Pocas horas, serán temas de mantenimiento de baterias. Y yo ojearia los fuelles de la cola. Si no está en estado óptimo, puede ser un despropósito. Aceites no creo que por el poco uso sean tan exigentes. Suerte y que lo disfrutéis. Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=true;2297509]Creo que con ese plan de uso, no tendrás problemas.
Pocas horas, serán temas de mantenimiento de baterias. Y yo ojearia los fuelles de la cola. Si no está en estado óptimo, puede ser un despropósito. Aceites no creo que por el poco uso sean tan exigentes. Suerte y que lo disfrutéis. Un saludo ![]() ![]() [/QUOTEMuchas gracias por tus consejos Ire aprendiendo un poco de cada uno de los cofrades que me contestais que buena falta me hara ,lo de los fuelles ya lo se he oido en este foro a mucha gente y lo tengo en la lista de revisiones como importante ![]() y buena mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|