![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
una ronda
,yo estuve en tu misma tesitura no hace mucho y me decidí por una COBRA portátil, (creo que es la más VHF homologada más barata). Ronda los 100€, depende los sitios algo más o algo menos. Para el uso que mencionas, a mi me va perfecta. saludos, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin | ||
Chancys (22-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como no es necesaria la homologacion segun se ha comentado, no me planteo pagar mas por una que si lo sea.
Sobre el tema de programarla a mano da mucho lio o se hace bien? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
Apagapenol (23-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, CHIRP sólo graba de un archivo si el modelo de radio es el mismo; es decir, tenemos que disponer del archivo específico para nuestro modelo de radio. De todos modos, en Internet hay muchísima información. Por el momento, tenéis el manual oficial de CHIRP: https://chirp.danplanet.com/projects...eginners_Guide Este enlace cuenta algo más (no mucho): https://milwalkies.com/blog/software...walkies-chirp/ Y este es más avanzado (cuenta cosas que yo al menos no usaré en la vida): https://theprepared.com/gear/guides/...hirp-software/ Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por mil rayos y sentencias
Yo estoy buscando una para 5 millas...aunque sea más cara la prefiero homologada...entonces X 100 jirones me recomiendas la cobra ? |
|
|
||||
|
||||
|
Editado
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 23-01-2021 a las 15:37. Razón: Subsanar error |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que para 5 millas no hace falta una emisora fija, que con una portátil cumplo normativa...entonces estoy buscando una portátil que esté bien, en calidad precio...
Espero vuestras sugerencias.... muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Efectivamente, en Zona 5 sólo es obligatorio un VHF portátil o fijo (este último con o sin DSC), y no es necesario obtener LEB ni MMSI, salvo que se instale VHF fijo con DSC. Todo esto se aclara en esta Nota informativa. Es de hace 10 años, por lo que no sé si habrá cambiado algo... En definitivo, si queremos ir legales, aunque no se requiera LEB, el equipo VHF debe ser homologado por la DGMM. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra ventaja de las Baofeng es que puedes llevar el canal 9 y el 16 a la escucha a la vez y con solo apretar un botón puedes pasar a emitir de uno a otro.
Para cambiar de canal (una vez ya los tengas en memoria) simplemente lo marcas con tres cifras. Por ejemplo si estás en el 9 y quieres pasar al 12 escribes 012 y listo; si quieres cambiar al 9 escribes 009. Y todo esto con el 16 a la escucha. Personalmente llevo el 9 para emitir y escucha y el 16 solo escucha y con el teclado bloqueado, solo me preocupo de encender y apagar cuando ya no la necesito. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|