![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tampoco había oído hablar, pero ahí está, en efecto:
https://www.abc.es/cultura/20150609/...506081214.html Quedo a la escucha, y perdón por el chiste malo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, lo de la asociación de Es Vedrá con mitos, leyendas y brujería sí es algo conocido, pero el área de influencia que nos ha puesto el cofrade IMPULSES, eso ya es completamente nuevo para mí.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que no salga en cuarto milenio no debéis preocuparos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me suena haber oído hace muchos años de un -o varios?- avión comercial que tuvo avistamientos de OVNI volando por esta zona. Pero el triángulo que comentaban era más equilátero, con vértices -más o menos- en Ibiza, Valencia y cabo de Palos.
Los de 4º Milenio tienen algún foro de consulta? |
|
|
||||
|
||||
|
Hace mucho tiempo y a colación del incidente Manises y sobre ovnis, se decía que la gran influyente de ello era S’Vedra, desde una base de ovnis a situaciones “paranormales” y con el tema de que suelen haber problemas con los GPS pues algunas de las veces que he cruzado, generalmente desde Moraira a Ibiza y viceversa , el piloto automático algunas veces me ha dado problemas, pero bueno no me parecía raro que diera por culo, lo que ahora pienso es que siempre me daba no data, pero volvía enseguida, así como nunca comprobé si el GPS hacía algo pues lo llevo dentro y como aquello solo se iba algún minuto pues no le daba importancia.
Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Está en mi zona de navegación. Y claro, por allí se fue la veleta y el anemómetro, se han escacharrado muchos trastos que llevaba abordo... pero todo por mi malas costumbres de armador sobrenavegante.
¿Hay algún remoto lugar del Mediterráneo sin leyendas? Sería mi pregunta. Quizá sea uno de los grandes atractivos de navegar por aquí. En cuanto a lo del GPS (la hora de los plotter la dice el GPS), creo que tenemos una gran dependencia del 'paratito' y cuando falla, y falla más de lo que nos gustaría creer, resuenan los ecos de las viejas leyendas y los mitos, y la mar se convierte en un vacío intimidante. Una estima bien llevada mata más monstruos marinos que los arpones de los balleneros. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La dependencia del plotter actualmente casi total,
mis primeras travesías con brújula de mano, carta y lápiz Hoy no sé si sería capaz. |
|
|
||||
|
||||
|
UN EXTRAÑO SILENCIO.... EN UN SITIO EN SILENCIO???? esto va a ser un tema para Iker!!!!
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
putrum (23-01-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|