La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2021, 15:25
Xirifeiro Xirifeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Buenos dias

Ese barco existe, se puede conseguir muy bien de precio, se transporta en remolque, se tiene idealmente en marina seca, hay amplia disponibilidad en la costa del Sol y se llama Benneteau Platu 25

Es un crucerito regatero, casi un vela ligera, con un fueraborda escamoteable. Una delicia para el navegante apropiado.

Paz y Salud para todos.

El Platú hasta gana regatas de club !!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg platú.jpg (36.8 KB, 56 vistas)
Citar y responder
Antiguo 24-01-2021, 15:58
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento

Cómo mola lo de los monotipos...

Pero, ¿qué hacemos? ¿Optamos por un Platu o por el J80?

¿O un laser?
Citar y responder
Antiguo 24-01-2021, 17:27
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
¿O un laser?
El laser no es un crucero. Es otro concepto. Una sola vela y un solo tripulante. Vela ligera de competicion. Requiere una buena dosis de agilidad y resistencia. Es un intermedio entre el windsurf y un snipe. Se puede llevar sobre una furgoneta (yo lo he visto)

El Platu es un pequeño crucero de regatas, barato, nervioso, no está pensado para arbolar spi asimétrico. Motor fuera borda escamoteable en crujía

El J80 es un pequeño crucero de regatas, moderno, con un buen spi asimetrico, es mas nervioso que el platu, con motor fuera borda

Ninguno de los tres son barcos para iniciarse en la vela, pues son muy divertidos pero exigentes

Los tres son barcos apropiados para estar en marina seca (aunque hay bastantes j80 que viven en el agua, y algún platú también

A mi me gustan los tres (pero no para mi)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 24-01-2021, 20:21
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
El laser no es un crucero. Es otro concepto. Una sola vela y un solo tripulante. Vela ligera de competicion. Requiere una buena dosis de agilidad y resistencia. Es un intermedio entre el windsurf y un snipe. Se puede llevar sobre una furgoneta (yo lo he visto)

El Platu es un pequeño crucero de regatas, barato, nervioso, no está pensado para arbolar spi asimétrico. Motor fuera borda escamoteable en crujía

El J80 es un pequeño crucero de regatas, moderno, con un buen spi asimetrico, es mas nervioso que el platu, con motor fuera borda

Ninguno de los tres son barcos para iniciarse en la vela, pues son muy divertidos pero exigentes

Los tres son barcos apropiados para estar en marina seca (aunque hay bastantes j80 que viven en el agua, y algún platú también

A mi me gustan los tres (pero no para mi)

Ok,

Y extraído de Wikipedia:

"La clase Laser nació de una conversación, que tuvo lugar en 1969, entre Bruce Kirby y el diseñador industrial Ian Bruce sobre la conveniencia de diseñar una embarcación de vela ligera que se pudiese transportar en el techo del coche, a diferencia de otras clases, como la clase Snipe, que se diseñaron para ser transportadas en un remolque. La embarcación, para un único tripulante, de peso ligero, simple y competitiva, se presentó al público en el Salón Náutico de Nueva York en 1971. la IYRU (actual ISAF) reconoció la clase como clase internacional en 1974. En la actualidad es la embarcación de un solo tripulante más extendida en el mundo, después del Optimist."
Citar y responder
Antiguo 24-01-2021, 22:41
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje

¿O un laser?
Si tienes la pasta, un j80 sin lugar a duda ninguna. Mucho menos exigente que el platú y mucho más cómodo para navegar con poca tripu.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2021, 00:09
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

buenas noches.
Estamos confundiendo el tocino con la velocidad. El titulo del post es. como navegar con poco viento. Es tener el barco lo más nivelado posible ,la tripulación bien repartida para que el barco este plano y no desplace agua, se tiene que deslizar con la menor resistencia posible . Si ponemos se pone la tripulación muy a proa ,esta se hundirá y ofrecerá más resistencia al desplazamiento, si por el contrario se ponen a popa ,esta se hundiría más que la proa ,desplazando más agua y restándonos movimiento, .déspues de repartir los pesos, lo siguiente es tener unas buenas velas , cuanto más grandes mejor, lo siguiente un buen trimado y estar muy atento a cualquier brisa ,lo más importante es tener el barco siempre en movimiento ,por poca que sea la inercia,
Y si despues de todo esto te preguntas ,que leches hago aquí flotando sin apenas moverme.,Entonces es mejor que arranques el motor y te hagas tractorista. La vela no es para tí
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gin mare este mensaje:
berrincha (25-01-2021), esscapar (25-01-2021)
Antiguo 25-01-2021, 10:21
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
buenas noches.
Estamos confundiendo el tocino con la velocidad. El titulo del post es. como navegar con poco viento. Es tener el barco lo más nivelado posible ,la tripulación bien repartida para que el barco este plano y no desplace agua, se tiene que deslizar con la menor resistencia posible . Si ponemos se pone la tripulación muy a proa ,esta se hundirá y ofrecerá más resistencia al desplazamiento, si por el contrario se ponen a popa ,esta se hundiría más que la proa ,desplazando más agua y restándonos movimiento, .déspues de repartir los pesos, lo siguiente es tener unas buenas velas , cuanto más grandes mejor, lo siguiente un buen trimado y estar muy atento a cualquier brisa ,lo más importante es tener el barco siempre en movimiento ,por poca que sea la inercia,
Y si despues de todo esto te preguntas ,que leches hago aquí flotando sin apenas moverme.,Entonces es mejor que arranques el motor y te hagas tractorista. La vela no es para tí
Hombre, sin "acritú", yo más que confundir, creo que llegas tarde, lees en diagonal y escribes. Todo lo dicho salvo lo de los pesos (que, a mi modo de ver, es discutible y da para caña) ya está en el hilo. Cierto que ha tenido algunas desviaciones curiosas y ahora andamos en si se compre un monotipo.
En todo caso, está bien que se centre el debate
Citar y responder
Antiguo 25-01-2021, 11:35
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Hombre, sin "acritú", yo más que confundir, creo que llegas tarde, lees en diagonal y escribes. Todo lo dicho salvo lo de los pesos (que, a mi modo de ver, es discutible y da para caña) ya está en el hilo. Cierto que ha tenido algunas desviaciones curiosas y ahora andamos en si se compre un monotipo.
En todo caso, está bien que se centre el debate
¿Centrar? Si las desviaciones han venido cuando ya se daba por muerto, y nadie decía nada en el hilo... Y cuando estaba sentenciado a caer para la eternidad en los lugares más profundos del foro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro