![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Has llegado a ver alguno del astillero greenline??
Te dejo esto para que los veas. A mi me encantan. https://www.greenlinehybrid.com/en |
|
|
||||
|
||||
|
los greenline son unos barcos chulos y cómodos pero no son exactamente trawlers.
Aquí hay un buen hilo sobre ellos : https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=trawlers saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si vienes de la informatica, sabrás bien ¨jinglis¨, lee, lee mucho antes de comprar nada. Por Internet o compra este libro. El libro de Bob Beebe "Passagemaker" re-escrito y re-editado por Leishman dueño de Nordhavn está siempre encima de mi mesita de noche junto a una biblia. Soy el afortunado armador de un Kadey Krogen 42'del año 1.985 Hull number 77 de 205 construidos. 17 años en mi poder y de momento, no lo suelto. Somera descripción del ¨Sonrisa¨ para los que no lo conocen. (Copiado del hili Cartagena/Portbou). Kadey Krogen 42´ Yacht Trawler Motor: UNO SOLO Ford Lehman 135 CV (Descomprimido, crucero a 1.800 RPM 7-8 nudos). Autonomia: unas 3.000 millas con 10% de reserva. Purificador de combustible y aceites: Si Generadores: 1, de Eje (En este caso volante motor) 10 KWA a 1.800 RPM. - 2, motor Westerbeke de 75 CV, 7´5 KWA Baterias: 1.100 Amps. Inverter: Si. Radar: 24 Millas Radios: 3 Fijas y dos portatiles. Plotter, Sonda: Si. Seguridad Chalecos salvavidas: Aprox 19 Bengalas: Si Extintores: 5 Balsa: Si 8 Pax. Auxiliar: Si Avon - Yamaha 8 CV Habitabilidad 2 Camarotes dobles 1 Litera doble en Pilothouse 1 sofa doble en salón Cuartos de baño/duchas/inodoros electricos: 2 Agua caliente: Si Aire acondicionado/Calefacción: 2 Nevera y congelador Cocina a gas butano Microondas Secador de pelo Plancha y tabla de planchar (Que aqui hay mucha maruja) Es todo Saludos Miahpaih Lo fundamental para evitar colisiones en la Mar es que tu sepas lo que estas haciendo y el otro lo entienda. (Maniobras claras sin inseguros cambios de decisiones).
J.R. (24-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tengo media docena de libros, algunas guías náuticas y hasta manuales de mecánica. Gracias por tu ayuda !! |
|
|
||||
|
||||
|
NORDHAVN
https://nordhavn.com/brokerage/europe-listings/ Y fin de la discusión, jaja. No hombre, que para gustos los colores. Pero el trawler por excelencia con permiso de Grand Banks es Nordhavn. Normalmente de un solo motor, con otro auxiliar para salvarte el culo o como dicen ellos "take me home". Bajos consumos, un mantenimiento básico viable a hacer por armador.... bastante correcto. Si me tocara la lotería y no quisiera velas, un Nordhavn es lo que me compraría. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Copia de otros ![]() Buen barco. Hay un sistema mejor de ¨Get home¨ que el que Nordhavn ofrece. Si no has leido todavia Passagemaker, leelo y entenderás muchas cosas. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||