La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 22-01-2021, 23:59
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020


En una maratón, el corredor debe cruzar la muralla, que está entre los km 30 y 35. En el mar, esta famosa muralla podría ser un recorrido a doblar, una baja a evitar, un muro de olas que cruzar. En la Tierra, es un fenómeno, no meteorológico sino fisiológico. Se reduce al agotamiento de las reservas de glucógeno y conduce a fallas físicas. Al golpear esta pared inmaterial, casi incorpórea, ya que la sensación es que te corten las piernas, el impacto también es mental. Y este encuentro metafísico se traduce pragmáticamente en una caída de velocidad.
El patrón del Maître CoQ IV, es corredor a veces de marathon, ya no puede bailar las ocho velas con el mar. Tras la colisión con un muro de olas de 10 metros, tiene su J2 y su FRO malheridos, dos importantes velas de proa en vientos flojos. En este contexto, está navegando con otro barco, en su comportamiento. Un barco desequilibrado. Tiene la sensación de cabalgar un caballo herido.
En la maratón en algún momento tienes que correr con el cerebro. Ya no son las piernas las que te llevan.

En la Vendée Globe, no es Louis Burton a quien toma como ejemplo para hablar de navegación de altura y maratón. Yannick destaca la regata de Louis Burton. Lo que hace es un verdadero maratón. Louis estaba al borde de la retirada en el Pacífico y ahora está entre los tres primeros. Se detuvo en Macquarie Island. Se subió a su mástil, volvió a atornillar sus rieles. En los mares del sur, sus pilotos no funcionaban. Alucinaba. Sé que Louis es un buen marinero. Lo conozco bien y siempre lo he llamado un dulce soñador. Construí mi Class 40 con él en Saint-Malo, mientras se preparaba para la Route du Rhum. Sé que es un chico que sigue sus sueños hasta el final… Louis está entre los tres primeros y lo está sobre todo, con la forma. Si hace cuatro años, Armel Le Cléac'h hubiera ganado en las mismas condiciones, habrían dicho: es un guerrero.
Yannick . Con su poderoso casco, atravesó el mar con todos trás el, del 16 de diciembre al 13 de enero. Cuando iba 440 millas delante, era como un jinete con su caballo, dijo entonces, era su compañero de viaje, le gustaba decir que era el Príncipe de los Vientos. Y luego el mar se elevó en un muro de olas rompientes, y el caballero Bestaven y su Maître CoQ se han estrellado contra el muro de esta maratón alrededor del mundo.

Junto a los otros 9 patrones , los que navegan en el mismo sistema meteorológico, Yannick sabe que el primero que pase la barrera de alta presión, se irá ... será el momento de alcanzar el podio. Mientras tanto, su objetivo es hacer avanzar el barco lo más rápido posible con lo que le queda que son seis velas. Esperando que el final de la carrera sea a favor del viento . En estas condiciones, puede ir rápido, mantener sus polares, para evitar que crezcan los huecos. No es fácil, porque para las maniobras tiene que avanzar arrastrándose sobre la proa de la embarcación, agarrándose a los obenques. Ya no tiene púlpito, no hay guardamancebos , ya no hay seguridad. Con mal tiempo, hay que tener mucho cuidado.

Nada será fácil en los próximos cinco días… En ocasiones, la flota estará en vientos flojos y será necesario regatear en modo 6,50. Ha ganado la Mini-Transat, Yannick sabe cómo hacerlo, salvo que no habrá velas ideales para vientos flojos. Eso si la transición será rápida. Será necesario tener cuidado de no quedar atrapado. Aún quedan muchas maniobras por hacer. Yannick no estaba preparado para eso. Para la próxima regata, entrenara en modo km 32 y explorará otras ideas para navegar de manera diferente, degradada… Para terminar esta Vendée Globe, ha encontrado soluciones, soluciones físicas que requieren más vigilancia para no ir atrás. Debe organizarse de manera diferente en el barco, no darse por vencido y no cometer errores de navegación. E incluso para intentar dar un golpe, como después del paso del Cabo de Hornos ...

Al inicio de esta última parte de la carrera, Yannick se preguntará ... Si como en el pasado Mike Golding, Marc Guillemot y Jean-Pierre Dick terminaron sin quilla, aún estaría bien terminar con el mástil. O quizás esta es la oportunidad de la vida y hasta el final. Yannick, no tiene todas las cartas en la mano. Todo dependerá del momento de las transiciones y con un poco de suerte, podrá llegar lejos ... Se aferra a la historia de Louis Burton. Va con la fuerza y con estilo, va o se rompe. Verlo delante, con proyectos como Apivia, es asombroso. Louis podría haberse rendido en el Pacífico y quizás gane la Vendée Globe… Si es el 27 de enero, será en 80 días. Como marinero o maratoniano lo que sea, será una hermosa línea alrededor del Planeta Mar.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Bekia (23-01-2021), Clapton (23-01-2021), Edu (23-01-2021), Elgaleote (23-01-2021), jometr (23-01-2021), Maoraspa (23-01-2021), NewFortuna (23-01-2021), Pons Minei (23-01-2021), Ultimo Lunes (23-01-2021), zar (23-01-2021)
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto