![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Snipe Snipe Snipe!!!
Tienes la ventaja de tu peso. Y si tienes compañía puedes salir a dos. Aprendí con el Snipe en dos veranos lo que en crucero en muchas temporadas no llegaría. Navegar de oído suelo decir, con sorna si, pero es cierto. Aprende en un curso, no es preciso q compres barco de inmediato. Cuando lo veas claro las salidas junto al resto, haciendo bordos y distintos rumbos. La primera lección es volcarlo y adrizarlo tu sólo. El Snipe es un barco pesado, ideal para puerto y rampa. A mi me tocó playa y me puse bien fuertote. ![]() Disfruta sin prisa. Ojo que te han avisado:engancha!! salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acércate al Centre Municipal de Vela (CMV) en el Port Olímpic; pegado a las instalaciones de la FCV...
Además de tener amplia oferta de cursos para cualquier nivel, una vez adquieras los conocimientos más básicos existe la fórmula de "abonado a flota". Por una cuota fija mensual puedes salir tan a menudo como quieras con cualquiera de los numerosos barcos de distintas clases que a tal fin tienen en su flota. Te permitirá probar todo a un coste super razonable, conocer otra gente con la que compartir experiencias y participar en tus primeras regatas que organiza el propio CMV si te atrae la competición. Diría que también hay escuela de crucero (durante años se usó el antiguo Fortuna Lights) que quizá es lo que más te convendría por tu plan de navegación futuro. Durante un par de años con 4 amigos optamos por la fórmula "abonado a flota" y cada miércoles al mediodía nos montábamos nuestra propia regata rápida de Láser del tipo " Hasta el Natació Barcelona y volver" o similar... Después duchita rápida, unas tapitas en el Port Olímpic y volando a la oficina.... Era como disfrutar un mini fin de semana en plena semana laboral... Creo que para lo que quieres es tu mejor opción de largo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tus comentarios, MickyWutan, interpreto que no tienes aún experiencia, o no suficiente, sobre vela. Así que busca una escuela ( la opción que apunta Quel de poder navegar después es más que interesante. Coge suficiente soltura y luego vete buscando hacia donde quieres dirigir tu proa, con qué tipo de barco, si vas mayormente sólo o acompañado, si querrás regatear o no... En fin, que te has metido en un maravilloso jaleo del que, aparte de algún que otro dolor de cabeza, no sacarás más que satisfacciones. Y sin prisas. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos. Creo que después de leer las opiniones voy a tirarme al club de vela antes de pensar en comprar barco.
Tenía en mente varios clubs pero vistas las opiniones voy a preguntar en el que me comentáis del port olimpic. Parece muy interesante lo de poder hacer cursos y además poder escoger otros barcos para ir probando. Gin mare, muchísimas gracias por la oferta. De momento voy a explorar lo del club, pero me apunto tu oferta por si más adelante me decido a comprar algo. Una ronda virtual para los participantes a la espera de poder tomarla de verdad. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Completamente de acuerdo. Ademas como pedía algún cofrade, la seguridad de una barca de vigilancia. En el Centre Municipal de Vela del Port Olimpic, siempre hay una Zodiac en marcha y un vigilante que desde una atalaya cuida a todos los que están navegando. ![]() ![]() ![]() . Editado por anengra en 28-01-2021 a las 13:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Quel (29-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo , que donde mas puedes aprender para cruceros , es si te apuntas como tripulante en un crucero de regatas de club . Empezaras en la banda pero enseguida te tocara ir haciendo mas cosas ,
Con la vela ligera aprendes a sentir el viento , y los cambios de peso , Pero tu solo en un laser tardarias el triple , asi, si tienes unos buenos compis en un treintaitantos o 40 que van a tu lado y te explican el porque de las maniobras y el como , aprenderas mas rapido y mojandote menos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(bueno, no. No es lo mismo.... pero quien me quiere entender ya me entiende ![]() )![]() ![]() Si tu objetivo real es el crucero no es mala idea apuntarse a una bolsa de navegantes ...
| Etiquetas |
| aprendizaje, crucero, vela ligera |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|