|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Esto tiene remedio?
Buenas tardes
Revisando el motor (ahora no hace calor...) he encontrado una zona que parece que le esté afectando la electrolisis. Parece ser que es donde se conecta el cable de toma tierra pero me da muy mala espina. El motor tiene 15 años y el resto está impecable. Puedo hacer algo para que esto no avance??? Cuelgo unas fotos a la espera de que me echeis una manita. mil gracias. https://www.dropbox.com/sh/5sw8d6588...tWgjqfsGa?dl=0 |
#2
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
Hola (Cutimanya): Por lo que se ve en las fotos es posible que la corrosión que tienes sea debido a una fuga por el tornillo o esparrago que se aprecia en las fotos, en principio requiere una intervención urgente porque ya tienes una corrosión fuerte y terminara con la pieza, te diré lo que yo haría según lo que veo en las fotos, lo primero limpiaría con cepillo de alambre y piqueta suave todo el óxido y laminaciones de la corrosión, luego acto seguido intentaría sacar esa tuerca que se ve mal aplicando liquido afloja todo y unos golpecitos suaves y paciencia, como va resultar que el vástago o tornillo tendrá la rosca corroída, lo sustituiría por otro nuevo que puedes conseguir fácilmente en una tienda de recambios llevando el viejo, en lo referente a la parte del motor, una vez bien cepillada, limpia y SIN apreciar perforaciones, le aplicaría una buena imprimación anticorrosiva y para rematar pintura de color igual o similar al resto del motor. Ojo si existiese perforación en la parte del motor ya habría que soldarla para repararla y esto requiere valorar, si se puede realizar en sitio o abría que desmontar alguna parte del motor para poderla soldar y reparar fuera. Esto si tu no entiendes tendrás que hablar con un soldador y el simplemente viendo el trabajo ya te dice si puede soldarla en situ o no. Nota seguramente ese tornillo o esparrago lleve una arandela tipo junta de estanquidad no olvides ponerla nueva también. En fin esto todo basándose simplemente en las fotos y la poca información al respecto. Saludos y suerte en la labor.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
cutimanya (17-01-2021) |
#3
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
mil gracias, CaptainCu. La duda me surge porque se trata de un tornillo que no aprieta nada. Sobre el se embrida un cable que se pierde hacia abajo, supongo que es una especie de toma de tierra. Es un volvo MD2030-D y está en la parte posterior y lateral, debajo de el codo de escape, que se cambió hace tres años, y respeta la junta que separa el bloque de la transmisión....por eso le echo la culpa a la corrosión galvánica y creo que he ido cambiando todos los ánodos de sacrificio de forma periódica.
|
#4
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
Estupendo (Cutimanya) Ahora que mencionas lo del cable efectivamente lo veo en las fotos y parece el negativo al motor, pues tienes más fácil la reparación, sacar la tuerca limpiar bien, si fuese necesario cambiar el esparrago para poder apretar y hacer un buen contacto de ese cable, la corrosión también puede deberse a un mal contacto por suciedad o aflojamiento del conexionado, a veces al conjugar estos elementos, humedad salina + calentamiento del borne por mal contacto = oxidación y corrosión del borne mas esparrago. Pero como ya esta echo ahora lo que requiere es repararlo para solucionar y sacarse el problema de encima y a partir de aquí lo puedes controlar revisándolo con más frecuencia. Un saludo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
cutimanya (17-01-2021) |
#5
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
muchas gracias, CaptainCu. La duda me surgió cuando un mecánico me dijo que había que sacar el motor, que perdía aceite por la junta y se podía romper el "damper"... la sentina no tiene nada de aceite. Por eso he preguntado!!!.
Yo le insistía con que solo enbornaba un cable, que la junta quedaba lejos y tal, pero nones. Haré lo que me has dicho y a ver cómo va. |
#6
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
Por las fotos, da la impresión ( quizá me equivoco ) de que ha estado cayendo algún líquido cuya mancha se extiende a lo largo del color verde de la pintura del motor.
Quizá pudiera ayudar, no lo sé seguro, poner un ánodo de sacrificio específico para el motor, conectado mediante un cable al tornillo que se está corroyendo. Editado por berrincha en 17-01-2021 a las 23:14. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
cutimanya (18-01-2021) |
#7
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Esto tiene remedio?
Los volvo suelen llevar dentro un anodo que es como un tornillo, has mirado que lo tengas en buenas condiciones?
Mucha gente no se acuerda de cambiarlo.
__________________
ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA | ||
cutimanya (18-01-2021) |
#8
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
Puede que te esté cayendo agua desde la Junta escape intercambiador o Codo. O que haya caído antes. Más que galvánica parece un chorreon
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NASUS | ||
cutimanya (18-01-2021) |
#9
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
.
Como bien te comentan los colegas, debes limpiarlo lo antes posible, Yo te aconsejaría que mojaras bien con spray lubricante anti-oxido, dejándole inclusive un trapo bien impregnado y tapado-envuelto en un plástico( de los de bolsas ) para que ablande bien el oxido durante un par de días, para luego poder aflojarlo sin romper la tuerca ni dañar el roscado del tornillo. Luego limpia como te han dicho con cepillo de alambre, imprimación, pintura, etc Una vez desconectado el cable, comprueba si puedes arrancar el motor. Si no arranca, es prueba de que es el único cable de negativo que viene del negativo de la batería. Por tanto, asegurate cuando lo vuelvas a montar que esta en buenas condiciones de contacto eléctrico: limpio y sin hilos corroídos o rotos. Embadurna con vaselina: tornillo, cable,tuerca y arandela y apriétalos bien. Esto mismo debes hacer con los terminales y bornes de la batería. Espero que todo quede en eso !!! . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
cutimanya (18-01-2021) |
#10
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
A mi tambien me parece que tienes una fuga de agua de mar o anticongelante que ha corroido la tuerca.
Para la toma de masa puedes utilizar otra tuerca del motot. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
cutimanya (19-01-2021) |
#11
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
.
Como bien te comentan los colegas, debes limpiarlo lo antes posible, Yo te aconsejaría que mojaras bien con spray lubricante anti-oxido, dejándole inclusive un trapo bien impregnado y tapado-envuelto en un plástico( de los de bolsas ) para que ablande bien el oxido durante un par de días, para luego poder aflojarlo sin romper la tuerca ni dañar el roscado del tornillo. Luego limpia como te han dicho con cepillo de alambre, imprimación, pintura, etc Una vez desconectado el cable, comprueba si puedes arrancar el motor. Si no arranca, es prueba de que es el único cable de negativo que viene del negativo de la batería. Por tanto, asegurate cuando lo vuelvas a montar que esta en buenas condiciones de contacto eléctrico: limpio y sin hilos corroídos o rotos. Embadurna con vaselina: tornillo, cable,tuerca y arandela y apriétalos bien. Esto mismo debes hacer con los terminales y bornes de la batería. Si hiciera falta: Corroboro lo que dice: Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
cutimanya (19-01-2021) |
#12
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
Yo también creo que es corrosión (oxidación) por algo que le llega, no corrosión galvánica.
Sanear,incluido el cable, y proteger (pintar), y ver si esa fuga que le llega está arreglada o no, y si no hacerlo. Edu
__________________
|
#13
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
Cita:
por supuesto, muchísimas gracias a todos los que os habeis molestado en responder a este hilo. |
#14
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
Cita:
Cualquier tornillo o pieza que este en contacto (no aislado eléctricamente naturalmente) con el bloque del motor puede ser una toma para un polo negativo. Es mas : seria bueno (si no lo tienen ya de origen-fabrica ) tener siempre dos tomas de negativo independientes. (si fallara una por cualquier motivo, tienes la otra de reserva !!) Lo que no excluye una ojeada en la revisiones rutinarias cada cierto tiempo..... PD: Has probado arrancar el motor sin el cable conectado ?? También prueba con el motor en marcha, si gotea algo por algún sitio Dime resultado. . . Editado por anengra en 19-01-2021 a las 12:13. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
cutimanya (19-01-2021) |
#15
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
Comprueba el otro extremo del cable , si va hacia un anodo de sacrificio externo , a veces los terminales del pasa casco se rompen y el anodo exterior dura eterno porque no esta haciendo su trabajo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
cutimanya (19-01-2021) |
#16
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
Yo pienso lo mismo, por experiència.
__________________
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INAF | ||
cutimanya (20-01-2021) |
#17
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
Revisa la junta del codo de escape.
__________________
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INAF | ||
cutimanya (20-01-2021) |
#18
|
||||
|
||||
Re: Esto tiene remedio?
Este color naranja que ha tintado la pintura verde del motor me recuerda a la fuga que tuve de la bomba de agua de mi motor (no la del rodete de agua salada), puede ser anticongelante. Revisa bien esa bomba a ver si ves el origen de la fuga. Si viene de la bomba, toca cambiarla.
En cuanto a la corrosión, yo cortaría el perno sanearía con cepillo y pintaría. Volver a poner un terminal al cable y conectarlo a cualquier otro tornillo, que para hacer masa no tiene por que ser el mismo.
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor | ||
cutimanya (24-01-2021) |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|