![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un extra... y se hace pagar... riete tú de la teca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y ésta? además de llevar la mejor posición en el barco sirve pa tensar la jarcia.
![]()
![]() Editado por marpirao en 03-11-2008 a las 23:07. |
|
|
||||
|
||||
Esta tensa TODO !!! (perdón pero me ha salido de la parte baja del alma) |
|
|
||||
|
||||
|
Os juro que he recuperado este post de casualidad. He puesto en el buscador algo así como "escota"y me ha aparecido este post.
Y, sin "acritú", no lo he podido soportar. Perdonadme y tomaros una birras a mi cuenta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Con todo el respeto para One, no estoy de acuerdo ni con lo que dice ni con como lo dice. Aquí se viene a hacer lo que le dá a uno la gana, siempre que se respeten las normas. Nadie es quien (ni los más altos gurús) para poner censura a la libre expresión de dudas, sugerencias o incluso chorradas (que las hay, y muchas). Vomitado esto (me revolvía el estómago) me permito poner aquí mi punto de vista (corríjanme los entendidos si me equivoco) sobre un detalle del hilo: creo que se debe hacer banda a sotavento en ceñida con vientos flojos, además de por lo que algún cofrade ha dicho (la gravedad ayudando a perfilar la vela) porque esto ayuda a la ceñida 1º desviando el centro vélico de la vertical de la crujía, formando un par que ayuda a ceñir, y 2º) porque la superficie mojada gana una forma asimétrica que produce el mismo efecto. Sé que esto lo deven decir en las escuelas, pero quien pregunta tiene derecho a que le instruyan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
"Pos" yo siempre he creido que la tripulación lo que debe es ir borracha como una cuba, y que no le quepa una gota más... "Asín" que si se me caen por la borda no se ahogan, porque por sus gaznates no trasiega el agua, y llegan a las playas mojados, pero felices y contentos.
¿verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los de este post.
Antes de nada...una birras y algunos tila. Gracias por lo de iluminado, guru...y no se que mas cosas que me han llamado. No me enfado. Posiblemente los que me atacan....han navegado por lugares donde la posición de la tripulación tenía una importamcia relativa...esècialmente en Internet, |
|
|
||||
|
||||
|
perdón, le he dado sin querer....
Pues eso...para navegar por Internet la posición de la silla tiene una importancia relativa. Antes puedes navegar de pie agachado tecleando el ordenador.Tambien puedes navegar por tus sueños en varias posiciones y hasta con la parienta.....con distintas posiciones. Eso me han dicho...que ultimamente navego poco.....con la parienta.... Cualquier cofrade...lógico que haya leido el inicio de este post....sabe que tengo razón. Solo intento, quizá erroneamente de subir el nivel del foro. Hoy estamos en la época del parecer que se sabe. Y ........Empezar este post ...como una especie de acertijo.... NEIN.La posición y reparto de pesos...te lo va a explicar la práctica y una escuela de vela. Nadie mas. Lo reafirmo. No quiero polemizar.....y si a alguien le revuelvo el estómago...... Sillas? No hace falta...somos piratas civilizados...y sin faltar se pueden expresar opiniones. Por cierto.....insisto de Gurú......yo, poco. De iluminado......menos.Me gusta simplemente que la gente aprenda en los lugares adecuados, reconocidos por el personal.Hay muchos libros buenos de navegación.... el Glenans..es un clásico.etc. Saludos muy cariñosos...especialmente a la churri de la yupette. Y a esos que les enfado...pues beso casto de cofrade en la frente. ONE AH!....si Paco.....si.......bien explicado..., pero mas echado para atrás en sotavento, inclinado hacia la aleta (Se te había olvidado) Editado por ONE en 13-03-2008 a las 23:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigos, tengo una duda.... Duda: ¿La rubia cañona lleva en el culete la marca de superman desgastada? ¿Ein? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegando con mi tripulación... por fin... | JeZu | Foro Náutico Deportivo | 31 | 08-01-2008 22:03 |
| cambio posición enrollador | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 15 | 29-08-2007 15:40 |
| Se Os Saluda Tripulación!!! | XANGÓ | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 01-07-2007 11:28 |
| VELA OLÍMPICA: Una rotura relega al andaluz Trujillo a la decimotercera posición, mie | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-06-2007 14:00 |