![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Habría más opciones como rehacer los motores, que si tienen buena compresión y van bien tampoco creo que merezca la pena, o incluso adaptar los motores para refrigeración indirecta en vez de usar la directa que tienes ahora. Así los motores tendrían anticongelante en vez de agua de mar en su interior. El anticongelante tiene propiedades antielectrolíticas e iba a ser bastante mejor que tener agua de mar dentro. Ahora bien, si estuviesen con bastante corrosión interior no lo remedias de ninguna de estas formas
Yo tengo un pequeño motor diésel bicilíndrico en mi velero con 40 años y si tuviese que cambiar a uno nuevo pondría un beta marine, pero espero no tener que hacerlo nunca. Otra opción sería comprar reconstruido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si le metes agua de mar al sufrido Perkins te lo cargas en dos días,. Cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias por tu comentario. Lo primero, yo no tengo ni idea de mecánica, pero mi padre sí tenía. Y el otro dia , hablando del tema con el mecánico, me comentó que actualmente mis dos motores refrigeran con agua de mar, porque se acordaba de que entre el y mi padre en su día cambiaron el circuito (no me preguntes porqué), y lo pusieron a refrigerar directamente con el agua del mar......y de eso hará 20 años (de los 40 que tiene el barco)....y ahí siguen....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces vuelvo a proponer esa opción. Y te recomiendo que intentes aprender algo de mecánica básica porque te podría venir bien con ese tipo de motores y te daría menos reparo la fiabilidad quiza |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues para marear más, yo también voy a dar mi opinión.
Si los motores funcionan bien, olvídate del asunto, igual repetimos esta conversación dentro de 15 años. Si la reparación de osmosis es correcta no deberías tener problemas nunca más y es de suponer que un casco del 74 será un tanque indestructible que no se parece en nada a algunos cascos modernos que apenas tienen 4 mm. De grosor. Y en cuanto a motores, pues discrepo con algunas afirmaciones que se han dado, como por ejemplo suponer que Nanni es mejor que Solé, los dos son motores marinizados sin más, cambia la base que en Nanni es Kubota y en Solé suele ser Mitsubishi entre otros (según potencias).dudo que Mitsubishi tenga algo que envidiar de Kubota en calidad. Para meter un Kubota mejor Beta marine por precio y servicio postventa. Tampoco estoy de acuerdo con eso de que si el motor es de refrigeración directa va a durar cuatro días, los puertos están llenos de motores así con 30, 40, 50 é incluso mas años y un porrón de horas a sus espaldas sin mayores problemas. Yo mismo llevo un Yanmar del 81 con un montón de horas al que le meto unas palizas de ordago. Pero eso es otra historia, si todo funciona, olvídate del asunto y sobre todo no te emparanoies, si los motores están bien, tienes motores de por vida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Markuay. Tengo un primo que es marino profesional, lleva un velero de 20 metros de una fundación suiza, y se pasa todo el año navegando por todo el mundo. Pues cuando he leido tu comentario, parecia que lo escuchaba a él : El casco, como es del 73 y está restaurado, me dice que será un tanque indestructible y no como los cascos de ahora que son papel de fumar. Que me quede tranquilo, que haga el manenimiento anual que toca, pero que me voy a morir yo antes que el casco de fibra.Respecto a los motores Perkins 4108, pues más de lo mismo, que son dos tochos indestructibles, y aunque sucios, con oxido y pintura desgastada, que tengo motores para 20 años o más...evidentemente, cuidandolos y cambiando todo lo que se tenga que cambiar periódicamente. Como tu dices, me emparanoio demasiado al ver un poco de oxido en el motor, y pensando en que la dichosa osmosis vuelva a aparecer... ...Tambien influye que tengo ganas de ponerle cuatro pijadas, y antes de gastar el dinero siempre apetece estar seguro de que es una inversion a largo plazo.....Como tu dices, a lo mejor tenemos la misma conversacion dentro de 20 años, y el barco sigue tan pancho....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomy, yo no me preocuparía tanto. Si los motores van bien úsalos sin darle vueltas, y si un día por lo que sea se estropean irremediablemente, ya pensarás entonces qué hacer. Por otro lado, con dos motores casi mejor hubiesen sido dos depósitos sin comunicación entre ambos porque si se contaminase uno tendrías el otro para poder seguir andando. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Davitxin;2298573]Ah, como me había parecido leer que una de las cosas que le preocupaban era la corrosión, y por el año de los mismos, lo di por supuesto.
Yo no me preocuparía tanto. Si los motores van bien úsalos sin darle vueltas, y si un día por lo que sea se estropean irremediablemente, ya pensarás entonces qué hacer. Por otro lado, con dos motores casi mejor hubiesen sido dos depósitos sin comunicación entre ambos porque si se contaminase uno tendrías el otro para poder seguir andando.[/QUOTE ...te doy toda la razón, no tendría que darle tantas vueltas ni preocuparme tanto.... ......porque no veas las vueltas que le doy, hasta en la cama...![]() Es lo que tiene tener un barco veterano.....pero se le quiere . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|