![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues para marear más, yo también voy a dar mi opinión.
Si los motores funcionan bien, olvídate del asunto, igual repetimos esta conversación dentro de 15 años. Si la reparación de osmosis es correcta no deberías tener problemas nunca más y es de suponer que un casco del 74 será un tanque indestructible que no se parece en nada a algunos cascos modernos que apenas tienen 4 mm. De grosor. Y en cuanto a motores, pues discrepo con algunas afirmaciones que se han dado, como por ejemplo suponer que Nanni es mejor que Solé, los dos son motores marinizados sin más, cambia la base que en Nanni es Kubota y en Solé suele ser Mitsubishi entre otros (según potencias).dudo que Mitsubishi tenga algo que envidiar de Kubota en calidad. Para meter un Kubota mejor Beta marine por precio y servicio postventa. Tampoco estoy de acuerdo con eso de que si el motor es de refrigeración directa va a durar cuatro días, los puertos están llenos de motores así con 30, 40, 50 é incluso mas años y un porrón de horas a sus espaldas sin mayores problemas. Yo mismo llevo un Yanmar del 81 con un montón de horas al que le meto unas palizas de ordago. Pero eso es otra historia, si todo funciona, olvídate del asunto y sobre todo no te emparanoies, si los motores están bien, tienes motores de por vida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Markuay. Tengo un primo que es marino profesional, lleva un velero de 20 metros de una fundación suiza, y se pasa todo el año navegando por todo el mundo. Pues cuando he leido tu comentario, parecia que lo escuchaba a él : El casco, como es del 73 y está restaurado, me dice que será un tanque indestructible y no como los cascos de ahora que son papel de fumar. Que me quede tranquilo, que haga el manenimiento anual que toca, pero que me voy a morir yo antes que el casco de fibra.Respecto a los motores Perkins 4108, pues más de lo mismo, que son dos tochos indestructibles, y aunque sucios, con oxido y pintura desgastada, que tengo motores para 20 años o más...evidentemente, cuidandolos y cambiando todo lo que se tenga que cambiar periódicamente. Como tu dices, me emparanoio demasiado al ver un poco de oxido en el motor, y pensando en que la dichosa osmosis vuelva a aparecer... ...Tambien influye que tengo ganas de ponerle cuatro pijadas, y antes de gastar el dinero siempre apetece estar seguro de que es una inversion a largo plazo.....Como tu dices, a lo mejor tenemos la misma conversacion dentro de 20 años, y el barco sigue tan pancho....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi punto de vista elegiría la opción 3 yo se que es un buen barco pero ya tiene sus complicaciones mejor venderlo ahorita que lo pueden tomar bien.
________________________ Trabajo en central del norte boletos y platicando entre mis compañeros te deseamos que tomes la mejor decisión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rubencito.98 | ||
Tomy1972 (11-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mis manos han pasado 4 barco, el primero heredado de mi padre cuando fallecio, al poco se me quedo pequeño y quise ir a mas, pero siempre con un presupuesto ajustado, compre uno que estaba como si hubiera pasado un huracan, lo compre y poco a poco lo fui arreglando a mi gusto, al cabo de 5 años me salio la oportunidad de cambiar a mayor eslora y eje, me paso lo mismo compre barato pero el barco estaba muy descuidado, de nuevo me puse a trabajar en el y lo deje casi nuevo, el barco lo compre con 3100 horas de motor, y tras gastarme un dinero en el motor, se quedo nuevo. Cuando decidi venderlo tenia 3500 horas y los posibles compradores les echaba para atras las horas de motor, hasta que llego un señor y le gusto como estaba el barco y el motor y se lo llevo, sabia que se llevaba ya que era profesional en la mar. Ahora el barco que tengo actualmente lo compre con 490 horas de motor y 18 años a sus espaldas, este si que estaba en bastante buen estado, de todas maneras desde que lo compre estoy haciendole cosas poniendolo a mi gusto, me gusta mas trabajar en los barcos que navegar. jejejejejejeje.
El unico pero que le pongo a un barco con años es que uno mismo ha de hacerse las cosas o tirar de cartera y dejarse los cuartos, a lo demas no le veo inconveniente de que el barco tenga sus años, la fibra es muy agradecida cuando la trabajas, se queda nueva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los motores diesel si se cuidan pueden durar muchas horas....y si a la fibra le vas haciendo cositas como tu dices (eso lo doy a profesionales, ke yo de trabajar la fibra estoy muy pez) espero que me dure muchos años mas....un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo es que te guste y ponerte a ello, yo estaba pez cuando empece, preguntando y hoy dia buscando por internet, esta casi todo.
Por lo que veo que te gusta el barco que tienes es ponerte a ello, no hay nada mejor que conocer las tripas del barco, asi cuando algo falle sabes donde has de mirar, el mantenimiento basico de los motores lo puedes hacer tu mismo, en cuanto veas algo extraño busca un buen profesional que te lo solucione. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|