![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta ser un informatico para manejar un rutaje. Lo hace cualquiera.
Y lo llevan todos los barcos incluidos Le Cam y Seguin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy informático pero no le sacaría ningún rendimiento, no tiene nada que ver con mi plan de navegación ![]() En cuanto a lo de LeCam y Seguin me refería más a los medios de que disponen. Seguramente todos lleven este tipo de "ayudas a la navegación" a bordo, pero me gusta imaginar a LeCam cerrando de mala ostia su ordenador y clamando al cielo "Machine de mille démons!!!". Y saliendo a cubierta a "mojarse la oreja". De ahí sus tracks en ocasiones tan diferentes del resto ![]() No te me enfades ahora, eh? Era solo un comentario. Sin intentar desprestigiar para nada tus aportaciones (que te vuelvo a agradecer) y conocimientos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Itxasfree (25-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias New Fortuna
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
NewFortuna (25-01-2021), rom (25-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rom, si te entendemos y más de un rato estamos en tu lado, es una tensión que por suerte sólo disfrutamos en la náutica, tenemos tantas regatas diferentes que muchas veces quisiéramos que una fuera otra. Le Cam, como Van de Heden, si quiere, que yo le obligaría pero me faltan para exigirle nada más de lo que ya nos ha dado, podrá ir a la Golden y demostrar también allí que los océanos le quieren. Nosotros, que a mi me pasa cada poco, nos olvidamos que esta regata, la Vendée es para lo más de lo más de la puri puri Francia, si quitamos los monstruos extraterrestres esos en los que va Alex Pella, pero ahí está este maravilloso momento de la náutica, desde los Optimist, con más años que nosotros, hasta los triceratops aracnoideos, superinformatizados, si no a ver quién puede sacarlos a pasear, no digamos sacarles jugo, cada barco con lo suyo, que nos permite disfrutar y emocionarnos hasta con aquellos barcos que no podemos navegar (¡imagíname en un Optimist!
). Que les pongamos pegas a las reglas de una regata es siempre porque nos identificamos con sus patrones, nos metemos en esos barcos y quisiéramos que lo que consideramos "justo" gane, y eso, aunque parece desde fuera que caemos en offtopic, en verdad sólo dice que estamos metidos con tanta adrenalina como para exportar. Y eso en una regata con la que PARECE, sólo parece, que no comulgamos.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cierto es que sería genial que ganara Dalin, porque lo ha hecho todo bien, Bestaven porque se ha comido un Pacífico de la leche, Burton porque tiene los huevos de oro, LeCam porque la épica tiene que seguir existiendo, que decir de Seguin, hasta Herrmann tendría su punto! Y la remontada de Tripon... Es muy representativo que en una competición nos satisfaga que la ganen tantos. Por eso las opiniones sobre las compensaciones, los routing, los presupuestos...al final nos da pena que solo gane uno, que solo cojan podio tres...pero esa sensación es más porque esta competición es épica, que por razones objetivas. Bueeeno, a ver qué pasa esta noche! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| 7 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje: | ||
caribdis (25-01-2021), Elgaleote (25-01-2021), Itxasfree (25-01-2021), magicus_max (26-01-2021), Peon (25-01-2021), Ultimo Lunes (26-01-2021), xabier (25-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el día 78 de regata has ganado tu. JVPIT3R
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con tu permiso también Dalin.
Sigue ampliando la brecha con cada checking. Incluso si este último sigue siendo dpequeño(48 millas a las 6 p.m.), está mejorando constantemente. Lento pero seguro. 27 millas en el check-in de las 3 pm, casi el doble 3 horas después. Es el gran ganador del día. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|