La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2021, 20:35
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,450 Agradecimientos en 921 Mensajes
Predeterminado Re: Difícil elección first 31.7, sunfast 32i elan 333

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
El "Desplazamiento" tiene que ser una cifra aproximadamente real del velero navegando, y no el "Desplazamiento en rosca" y mucho menos esta cifra según un astillero francés, que no solo han inventado Desplazamientos digamos imaginativos sino que para colmo han inventado una nueva eslora

La "Línea de Flotación" para calcular la proporción "D/L" tiene que ser una cifra real, con el velero en movimiento

La proporción "Lastre / Desplazamiento" no tiene utilidad pues no dice nada sobre la posición vertical del centro de gravedad, si se quisiera una cifra significativa tendría que ser "Lastre equivalente @ 1 metro de calado / Desplazamiento en rosca"

Total, esos números no tienen utilidad

Y faltan cifras significativas, por ejemplo:

Trapo en ceñida / Superficie mojada

Potencia o capacidad de aguantar trapo @ 15-20 grados de escora expresado en porcentaje del Desplazamiento
Saludos,

No digas esas cosas hombre, si tienes esas relaciones adimensionales, la curva de arreas y una foto del barco tienes el proyecto hecho. Eso valores son la llave del diseño, sobre todo te definirá el tipo de barco que haces, con solo establecer el rango de variabilidad de esos parámetros.

El barcos deportivos, tienes dos desplazamiento ISO, el mínima carga operativa, y el máxima carga. Ya con la nueva normativa no se trabaja con los roscas. Los roscas los usamos los diseñadores cuando fijamos los calados de proyecto. que realmente son los que al final te dará el parámetro fundamental que será el coeficiente bloque.

Bueno que no me enrollo con mas "tontas", mi voto es para Elan de los barcos que ha presentado como opción el colega, un amigo tenia uno y tenia un putito mas que los demás, no digo que los demás no me gusten, pero si tuviera que elegir, ese, en segundo lugar el SF32 i, mucho mas rápido, pero lo tenia otro amigo y me gusto mucho.

Suerte en la elección.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2021, 21:11
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Creo que el First 31.7 es un barco con buena estabilidad. Quizás viniera de barcos con menos manga y con los 3.23m de manga que tiene, bastante generosa, para mi gusto le da mucha estabilidad al balanceo así como par adrizante con la orza de bulbo con 1025 kg. a 1.90m de profundidad. Datos muy análogos al 32i con solo 4 cm. más de manga en cada banda. De hecho ambos barcos tienen el 27% de proporción de lastre y como bien dice la pagina que nos ha dejado conocer Mirlotu, sólo los barcos con similar tipo de lastre y diseño de casco deben ser comparados.

En cuanto a la calidad de los acabados no conozco el 32i pero dudo que sean mejores los de Jeanneau teniendo en cuenta que Beneteau adquirió a Jeanneau en 1995.

Y respecto a comodidad de interiores en uso de crucero te puedo asegurar que después de 21 de navegación costera tres personas nos resultó bastante cómodo, para la eslora que tiene. Los crucero/regata de esa época son bastante más cómodos que los de ahora. Y son barcos rápidos y bien construidos.

Antiguo 27-01-2021, 10:06
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Difícil elección first 31.7, sunfast 32i elan 333

Tomemos las medidas como una orientación general, y no como indicadores absolutos de las dimensiones a las que están asociadas. A modo de ejemplo: un velero que tiene un ratio lastre / desplazamiento de un 27% en una orza con bulbo con la que cala 2.10, tendrá con toda probabilidad un par de adrizamiento mayor que otro velero de 1.40m de calado sin bulbo y con un proporción lastre / desplazamiento del 35%.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 29-01-2021, 01:25
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,881 Agradecimientos en 780 Mensajes

El Elan 333 es algo mas grande que los otros dos. yo tengo uno del 2004 versión performance que compre hace 10 años y estoy encantado.
Es un barco rápido que navega muy bien y es muy noble en todos los rumbos y con todas las intensidades de viento.

La calidad de construcción es muy elevada. El casco posee una estructura de varengas muy robustas que ocupa toda la superficie del suelo del salón y que va laminada al casco, absorbiendo los esfuerzos de la orza. Se complementa con dos cuadernas y una viga longitudinal que recorre los costados y que reciben los esfuerzos del anclaje de los obenques dando una gran rigidez estructural al casco.

Los interiores son amplios y con carpintería de buena calidad.
La maniobra es todo Harken y muy completa y bien estudiada, de modo que no echas nada en falta a la hora de hacer reglajes de las velas.

Adjunto algunas fotos ilustrativas de lo comentado.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Arrufo (02-02-2021), lukas (31-01-2021), Mirlotu (30-01-2021)
Antiguo 29-01-2021, 01:27
Corsario

Citar y responder
Antiguo 29-01-2021, 21:01
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Difícil elección first 31.7, sunfast 32i elan 333

Qué barco más bonito, Icarus. Da gusto verlo.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2021, 22:45
JAVI0848 JAVI0848 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

el mas bonito de los 3
Citar y responder
Antiguo 31-01-2021, 10:57
Lia JE Lia JE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
El Elan 333 es algo mas grande que los otros dos. yo tengo uno del 2004 versión performance que compre hace 10 años y estoy encantado.
Es un barco rápido que navega muy bien y es muy noble en todos los rumbos y con todas las intensidades de viento.

La calidad de construcción es muy elevada. El casco posee una estructura de varengas muy robustas que ocupa toda la superficie del suelo del salón y que va laminada al casco, absorbiendo los esfuerzos de la orza. Se complementa con dos cuadernas y una viga longitudinal que recorre los costados y que reciben los esfuerzos del anclaje de los obenques dando una gran rigidez estructural al casco.

Los interiores son amplios y con carpintería de buena calidad.
La maniobra es todo Harken y muy completa y bien estudiada, de modo que no echas nada en falta a la hora de hacer reglajes de las velas.

Adjunto algunas fotos ilustrativas de lo comentado.

Icarus, qué barco tan bonito.
Precioso!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lia JE
Arrufo (02-02-2021)
Antiguo 31-01-2021, 18:02
lukas lukas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

El Elan 333 es un barco que me encanta. Para mí el mejor de esos 3. Te sigo los pasos, Icarus, estoy encantado con el Fortuna 9 que tengo, creo que también tuviste uno, pero si se puede, mi siguiente paso será también un ELAN 333.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2021, 19:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lukas Ver mensaje
El Elan 333 es un barco que me encanta. Para mí el mejor de esos 3. Te sigo los pasos, Icarus, estoy encantado con el Fortuna 9 que tengo, creo que también tuviste uno, pero si se puede, mi siguiente paso será también un ELAN 333.
Si, yo tuve un fortuna 9 quince años y me dio grandes satisfacciones en regata y en crucero, es un barco que navega de maravilla en todos los rumbos y con todas las intensidades de viento. Un gran diseño
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
lukas (31-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro