![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, unas ronditas
![]() Resulta que tengo los dos contramarcos de las escotillas Lewmar tamaño 60 hechos polvo, no es que me entorpezcan la navegación pero en fin, que como sabéis vivo a bordo y empieza a resultarme un poco molesta la cosa ![]() Sinceramente, me parece una barbaridad pagar 170 euros por cada uno de los trozos de plástico éstos, y por más que busco no los encuentro a un precio que me parezca razonable ![]() Le he dado vueltas a hacerlos en madera o incluso metacrilato, pero las curvas de las esquinas me echan para atrás, no sé muy bien cómo enfocar el asunto. ¿Alguien por aquí se ha enfrentado a este brico y me da algún consejillo? El cacharro en cuestión es éste: https://www.svb-marine.es/es/lewmar-...-x-600-mm.html ¡Graciaaaaaaas! ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSYo lo haría con una plancha de PVC y fresadora,,,,si tienes la pieza vieja para copiar de lujo , si no costará un poco más pero no imposible ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
humpback (23-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esta idea me gusta que puede hacerse más grueso y duradero (los originales son tan finos que se parten con mirarlos). Gracias!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola HUMPBACK. (Si con las mismas medidas otro fabricante tampoco se pone a tiro, lee.)
Vamos a arreglar las curvas de las esquinas. Sobre una tabla de madera de 10 a 20cm de ancho busca un redondo del material que sea y del diámetro aproximado o exacto de una de las curvatura del contramarco. (Supongo que todas serán iguales.) Acerca el redondo del material que sea a una esquina (de 90 grados)de tal forma que tangentee con dos lados de la tabla. Con un lapiz traza la curvatura que vas a realizar. Pon pon el trozo de tabla de madera bien aprisionado en un tornillo de mecánico o carpintero de tal forma que la punta muestre hacia arriba. Ahora coge una escofina y ponla horizontalmente sobre la punta de la madera. A continuación lima la punta con un va y ven de tal forma que al limar el final de la lima SUBA y laq empuniadura BAJE. [No pretendas bajar la lima y levantar la empuniadura al aplicar la fuerza que parecería lo lógico]. El redondeo surgirá acometiendo el 2°,3°,4°,ect.° empuje un poquito por delante del anterior, pero TENIENDO CUIDADO de que la escofina lime horizontalmente. No ladees o inclines la escofina al aplicar la fuerza. Si el primer resultado resulta algo churri, vuelve a intentarlo con una nueva esquina. Al inicio escoge una escofina gruesa, pero hacia al final pasa a una fina y corona la superficie terminada con papel de lija.Mata los cantos paralelos resultantes con lija fina. (Para ello es conveniente pasar a la escofina / limas de acero o hierro/ fina, al estar tu curvatura a unos 2mm de la raya que trazaste al inicio. Recuerda: va y ven en contra de lo que se piensa al principio. Esto en cuanto a las esquinas exteriores. Para las curvaturas interiores debes trazar el cuadrado/rectángulo final sobre la plancha de madera/metacrilato. Con la máxima exactitud que puedas busca el centro del radio de la curvatura interior.[ Córtate un cuadrado de papel de YxY (Y es el radio de la curvatura) y acércalo a la esquina del cuadrado o rectangulo previamente trazado y con un granete golpea suavemente el metacrilato/madera. LLeva el cuadrado de papel a otra esquina y no uses la misma esquina del papel para situar el nuevo centro de la curvatura. Igual con el tercer y cuarto posicionamiento del radio. Vuelva a asegurarte de las distancias 'Y' a la lineas trazadas y dale otra vez con el granete un poco más fuerte. Si un punto no coincidieradurante el control, llévalo con un 'golpinio de granete a su sitio. A continuación ya tendrás preparada la bailarina o taladro de chapa redondeada con dientes en su parte inferior. El diámetro exterior de la bailarina ha de ser el mismo que el de la curvatura interior. Haz los 4 taladros. Tu plancha presentará ahora una plancha con 4 agujeros.Con una sierra de calado corta siguiendo la linea de union de los 4 taladros el metacrilato/madera. (Parte interior del futuro contramarco..) Cuando tengas el marco terminado, lija todos los cantos con lija suave. El corte del metacrilato ha de ser de AVANCE lento. Si empujas demasiado, las virutas que vaya dejando la sierra atrás se 'soldarán' y el marco no se despegará de la plancha inicial. Una vez la pieza terminada, pones la pieza superior sobre el marco inferior y taladra 4 veces para poder fijar ambas piezas. A continuación haz todos los taladros. Cada vez que metas metacrilato o algo 'fino'de superficie, protégelas con trapos para que el tornillo de carpintero, mecánico o sargentos no las danie. Maniana más. Editado por nihao en 26-01-2021 a las 11:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
humpback (27-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |