La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2021, 11:52
Panchados Panchados esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Muchas gracias Caribdis, se que diferimos en lo de la Golden Globe pero
te agradezco de veras el mensaje. Realmente estoy ahora mismo un poco descolocado.
Pensaba que estaba haciendo algo correcto animando el hilo. Lo de los rutajes es tan viejo ya, que no esperaba esto ¡El del Max Sea lo desarrollo Desjoyeaux hace ya tantos años!. Cuando explicaba y ponía una ruta creo que encauzaba por donde se iba a desarrollar la regata. Daba una idea que suponía era de ayuda, cualquiera podria seguirla dar otra opinión, o poner otra ruta.Pero empecé hace ya varios días. También comento otras cosas como cualquiera de nosotros. Me he pasado un poco
La regata esta a punto de finalizar. Es un final inaudito.
Me da un poco de rabia.
En fin voy a pasar a un segundo plano. Al final nos veremos, lo de la porra que se me ha ocurrido es ahora ridiculo. Si nos ponemos a metafilosofar el evento en si no tiene sentido, así que hasta el miercoles.

Aqui va la mía:
1-Dalin
2-Herrmann
3-Burton

Y para Peón... sigue animando el hilo, que sino, los que nos quedamos descolocados somos nosotros!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Panchados este mensaje:
denimjacket (26-01-2021), Peon (26-01-2021)
Antiguo 26-01-2021, 12:03
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Para mí todos son ganadores. Está Vendeé me recuerda los comentarios de mi abuelo sobre el Tour de Francia: " ¿si llevan corriendo tres semanas, cómo se están peleando el último día por unos segundos?". Por suerte así de emocionante está la prueba este año.
Lo chulo sería que tuviéramos, desde ya, imágenes en directo de la regata ( mientra hubiera luz diurna, claro).
denimjacket (26-01-2021), Peon (26-01-2021)
Antiguo 26-01-2021, 12:08
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Burton escoge la opción norte, a marcar a Bestaven y Ruyant, pierde millas respecto a Dalin y Herrmann pero va a buena velocidad, 64 millas en 4 h con respecto a 38 y 50 de los otros dos. Bestaven y Ruyant vienen con 71 y 70.

Emocionante!

denimjacket (26-01-2021)
Antiguo 26-01-2021, 12:15
Neo Neo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée Globe 2020

Parece que Seguin ha izado hasta las servilletas i va picando con los pies por la popa. A fondo. Cuidado que no rompa nada...
No sé que diferencias hay entre el barco de Le Cam i el de Seguin pero parece que el alumno va a ganar al profesor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neo
denimjacket (26-01-2021)
Antiguo 26-01-2021, 12:19
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Mola!

Burton vs Dalin&Hermann, cual será la mejor opción?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
denimjacket (26-01-2021)
Antiguo 26-01-2021, 12:34
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje

Burton vs Dalin&Hermann, cual será la mejor opción?
Parece que Burton no va a poder aprovecharse de la borrasca, los que llegan por el SW si no les cae mucho el viento mantendrán la ventaja.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2021, 12:42
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes

Si la opción ganadora es la N, Burton no le lleva tanto a Bestaven, unas 200nm con con la reparación de tiempos está muy justo.
Bestaven con esas 200 nm al W de Burton irá con bastante mejor viento.
Yo no daba todavía la opción de Finesterre como ganadora, y de nuevo en esta opción las 90nm mas al W de Herrman le dan mejor viento y mejor angulo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jabeque
vent (26-01-2021)
Antiguo 26-01-2021, 12:49
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Genial!!...seguimos todos aquí!!...

Yo ya hice mi porra hace ya demasiado, me tiré a la piscina muy pronto, lo reconozco, y ahora ya no la voy a cambiar...no?..
perooooo...si que voy a meter una "cuña"......y es a mi "amigo" Le Cam...

Yo le meto en el podio...eso si... tendrá que usar su compensación..pero es lo justo..Además creo recordar que estaba tercero o muy cerca de esa posición cuando la organización le pidió ir a rescatar a Kevin...

Así...que si..yo me la juego y meto a mister Le Cam en el podio...y si me apuras el tío va a ir de un bordo o casi hasta Les Sables...

Todos/as son destacables...cada uno en su faceta...pero ahora me quiero detener en Beyou..
Un tio admirable..sin duda, y que en esta edición está demostrando el porqué la Vendee es mágica....reune dentro de ella a muchos, y variados, intereses y pasiones...
Unas declaraciones suyas, de Beyou, me quedaron grabadas...cuando dijo que después de muchos años de estar detrás, a fondo, y dedicado por completo a la Vendee, este año había descubierto el importantisimo apoyo de la afición..el lado más humano de esta competición..cuando después de romper, volver y reparar la gente le animaba a salir de nuevo, hasta el punto de que muchos se saltaron el confinamiento para salir a despedirle..,la gente no le importaba ya si no ganaba..quería que saliera y completara su reto..le apoyaba al 100%...
Ganar...solo ganar..ya no era lo más importante...seguro que reconocer ese lado humano de la Vendee le ayudará para la próxima,le hará más fuerte..

Imaginais una Copa America donde se permitiera competir a equipos con barcos de 20 años mezclados con los actuales...?

Ahi está la magia...es juntar todo y que funcione!!..tecnología al máximo nivel, intuición, experiencia, pasión, ilusión...Barcos de ultima generación mezclados con otros que no lo son, juventud con veterania, hombres con mujeres, olimpicos con paralimpicos, grandes presupuestos con modestos..

Eso es la Vendee...y por eso tiene tanta gente que la sigue...en todo el mundo!!

Editado por zar en 26-01-2021 a las 12:59.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
chetuquebo (26-01-2021), Elgaleote (26-01-2021), esscapar (26-01-2021), Itxasfree (26-01-2021), jotaguirre (26-01-2021), Maoraspa (26-01-2021), NewFortuna (26-01-2021), Tasio628 (26-01-2021), Ultimo Lunes (27-01-2021)
Antiguo 26-01-2021, 13:34
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Vaya edición, normalmente solo leo porque no tengo mucho que aportar. Pero como dicen algunos, en la opción Finisterre Herrmann tiene 6 horas de compensación, y está a más o menos esa distancia de Dalin, en la opción norte tenemos a Bestaven con 10 horas de compensación y poco más de 200 millas de Burton, ahora esta detrás, pero por muy poco, Así que entre los cuatro no me atrevería a dar un ganador, porque no tengo claro que opción será la ganadora.

Bueno, hora del vermut, pasad por la barra que esta paga.
Antiguo 26-01-2021, 13:39
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes

Ahora mismo con las compensaciones parece que esta todo muy apretado.. Mi porra tal y como estan las cosas de momento aunque es un poco justo sigo apostando como desde la salida por Dalin!

1. Dalin
2. Herrman
3. Burton
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro