![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El APIVIA se ve ahora mismo frente a finisterre, a 18.2 knt... rumbo norte, amurado a babor... ;-)
La peor decisión es la que no se toma... Editado por magicus_max en 26-01-2021 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde lo ves?
A mí no me sale ná ni en marinetraffic ni en localizatodo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Parece estar trasluchando de nuevo: rumbo 51, SOG: 5,3 kn...
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar windy.com.
En la esquina superior izquierda abres el menú y le das a instalar plugin Windy. Del desplegable elige Regadata ( Vendee Globe Tracker ) y pulsas en Open. Te salen las posiciones de los barcos en el mapa del Windy. A disfrutar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de Vesselfinder y demás.. es como “espiar” entre report y report.... en cuanto estan a “tiro” de AIS...
|
||||
|
||||
|
Le maire des Sables-d'Olonne a gagné son combat : il y aura finalement une haie d'honneur de 300 personnes pour accueillir les skippers du Vendée Globe.x
Voiles et Voiliers El alcalde de Sables gana la batalla. Al final habrá una línea de honor de 300 personas para acoger a los patrones de la Vendee.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
Ultimo Lunes (27-01-2021), zar (26-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joerrrr...mirando el parte se avecina una gorda para esa zona ..para Viernes, Sabado y Domingo...el que no llegue antes se verá metido en una buena!!...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
xtremesailing (26-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
parece que se la comen algo Trippon y Clarisse enterita...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
Peon (26-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy en mi Ciudad había miles de personas paseando por el paseo frente a la playa... Así que 300 personas con medidas...no son tantas... |
Ultimo Lunes (27-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto esta de infarto....
![]() Dalin Herman Burton Con las compensaciones ya. Pero mi corazón sigue queriendo que Le Cam se suba al cajón. Porque al corazón de miles y miles de personas, pienso yo que se nos ha subido . Grande este hombre ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo cristo de tráfico hay, qué tío Dalin!
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego...le espera una noche de dormir poco...atento al tráfico!!...
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si. Apivia ha trasluchado. Creo que Vesselfinder le ha pillado en la maniobra, porque efectivamente reporta 5,7 kts. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga | ||
denimjacket (26-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como se puede discutir la filosofía IMOCA, que recuerdo es una asociación de regatistas, no de organizadores de regatas. La Vendée y otras Transat en las que participa la clase, nunca, ni cuando vino la pasada crisis, dejaron de crecer en participantes, cada vez con menos porcentajes de retirados e incidentes, incluso conquistando para si la regata de vuelta al mundo para tripulaciones con escalas... y precisamente por permitir medirse a barcos nacidos de distintas generaciones dentro de una "box rule" que ha evolucionado con la premisa de la seguridad en la que cada vez se intentan corregir los puntos débiles, de ahí las pruebas de 180°, la uniformidad de orzas y palos, la limitación de apéndices y su movilidad... etc...
Luego de las dos primeras ediciones de construcción del concepto, y aunque el desarrollo y evolución de la "box rule" 60' empezó a igualar los diseños, siempre se mezclaron nuevas e innovadoras ideas en nuevas monturas con barcos "usados" y no voy a negar que siempre se leyeron críticas a las deslaminaciones por los primeros monolíticos de carbono, a las orzas pendulares, al "aparejo Parlier", a los perfiles alares, al "bouchain vif", derivas curvas... bla, bla, bla... cada edición trajo su evoluciones y alguna se quedó en el camino, pero aquí estamos. En la clase más sólida y consolidada de la vela oceánica mundial. ¿En la edición con más participantes, menos retirados e incidentes y mayor competencia, discutir la evolución de los IMOCA? En todo caso, es un opinar ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
caribdis (27-01-2021), denimjacket (26-01-2021), driza (27-01-2021), javierskipper (27-01-2021), Ultimo Lunes (27-01-2021), xabier (26-01-2021), zar (26-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues Dalin vuelve hacia tierra...puede que para separarse del intenso tráfico....pero yo que el no me acercaría mucho a esa costa...hay multitud de aparejos, boyas...pero seguro que mejor que el no lo sabe nadie...
Maxime sorel nos habla de la gran depresión que se acerca...y se plantea la posibilidad de ralentizar su marcha para dejarla pasar...lo malo es que detrás viene otra... Y Tripon al acecho...esta en juego la décima plaza... Hummmm...interesante...el Cantábrico se pone durillo...y ojo con el Cantábrico....cuando se enfada...se enfada... |
denimjacket (26-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
<hod< mismo en ortegal. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ahhhh ¡¡¡¡ Ya veo dos círculos concéntricos con centro en Les Sables. No lo entendía. Qué burro soy ![]() ![]() El exterior (200 millas) refrescarán posiciones cada media hora. Y el interior (60 millas) refrescará cada 5 minutos. ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Non oh! Por mi tierra se ve mucho agua, pero dulce ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://open.spotify.com/episode/5eS...TlWvtMEm4iqj7g
Interesante...habla Bruno garcia, aleix gelabert y Kiko Cusi...tratan entre otros temas la llegada sin público... Y este es el último de hoy mismo...es muy interesante!!..no os lo perdáis...se puede escuchar a la vez que se ven otras cosas... https://open.spotify.com/episode/0jX...SteDxF9JMTQvdQ Editado por zar en 26-01-2021 a las 23:40. |
| 2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
denimjacket (26-01-2021), Peon (26-01-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|