![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peon, además de agradecerte nuevamente, en cuanto concluya la Vendeé organiza un curso sobre meteo, rutajes, e interpretación de mapas. He aprendido un poco pero yo aún me pierdo. ![]() Que Cracks todos éstos navegantes! Animo a tod@s, y casi aún más a los que vienen por detrás, porque este finde viene tralla. A ver cómo se comporta el Cantábrico. Hasta 9 mts de ola que con más de 40ypico kns y rachas de más de 60.. aunque veremos en qué queda. |
|
|
||||
|
||||
|
A las 19 que es cuando llega Dalin, más o menos, hay viento...a las 11 llega herrman, más menos, hay más viento...peroooo cuando llega Bestaven...hay mucho más viento!!!!..
Que no rompa ninguno..no lo merecen!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Ultimo Lunes (27-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si, ahora están todos a las 11 UTC:
![]() Herrmann no ha salido de la costa cantábrica con tan buena proa como Dalin. Y no va rápido, 51 millas en 4 h, mientras que Dalin ha hecho 79!!!! 88 millas por detrás de él (15 nudos de media, posible), pero si tiene que trasluchar pueden ser bastantes más...incertidumbre todavía, ahora sí que le hace falta un sprint.. Burton 63 millas por detrás de Dalin..no parece que recorte lo suficiente, ahora va rápido, pero en 24 horas "sólo" tiene 357 millas.. Ruyant va bien pero no le llega. Bestaven viene rápido, pero en viento ya está igualado a los demás. Está a 189 millas de Dalin...le haría falta una media de 18 nudos, aprox, posible, pero no da ni para relajar un músculo.. Dalin lo puede conseguir, era una ruta complicada la que escogió y tuvo momentos muy inciertos. Si lo consigue se sube directamente al Olimpo de la vela.. Tensión máxima! ![]()
|
||||
|
||||
|
Con tiempos compensados creo :
1- Dalin 2- Boris 3-Besthaven ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás Boris trasluchó demasiado pronto??...
podrá ir abriendo el rumbo a medida que role algo el viento....perooooo... Hummmmmm....Bestaven a saco!!!...llegará con mucho viento... Emoción hasta el final.... Me temo que hoy en Les Sables la afición duerme poco...poco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boris ha vuelto a trasluchar...igual se precipitó...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahh ¡¡¡¡ coño. Ha vuelto a trasluchar??? Donde lo ves??? Qué locura por Diossss ¡¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://exocet.cloud/grafana/d/bsbc_...board?orgId=15 lo puso el cofrade xfactor99 un poco mas arriba.. |
|
|
||||
|
||||
|
Y la que viene para el fin de semana....es gorda...
Maxime sorel ya puede correr...si quiere llegar antes de que sea imposible entrar en el puerto... Es arriesgado si lo intenta...cualquier problema o retraso le meterá de lleno en la castaña...y ahí es un embudo...difícil escapar...además la mar cuando llega a la plataforma continental se eleva mucho, debido a la poca profundidad... Tripón está también, imagino, haciendo calculos como un loco para ver si consigue llegar antes que la tormenta... Habrá que estar atentos a su evolución...tiene muy mala pinta!!.. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando la hora de la comida para actualizarme.... que nervios!!!!
Escuchando el podcast ayer me hicieron reflexionar sobre una paradoja que puede darse y que formará -una más- parte del enorme anectotario de esta regata: El primero en curzar la línea de salida, Dalin, con tres segundos de antelación, y que tuvo que penalizarse por ello (creo que 5 horas) puede ser también el primero en cruzar la línea de meta... sin llegar tampoco a ganar la regata a pesar de eso. saludos nerviosos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según Windy rachas de mas de 60 nudos y olas de 12 metros ![]() ![]() Parece que se confirma la retransmisión por Teledeporte. A las 19.05 y después otra vez (ojala en directo) a las 12.30 https://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/ A ver si pasamos el enlace por redes sociales, grupos de Whataapp,.. y damos un empujoncito a la vela oceánica !!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy de acuerdo. Creo que Hermann ha trasluchado muy pronto. Es cierto que le tiraba a la mala. Peeeeero..... Y Fijaos que a Bestaven le va mejorando el viento a medida que se acerca a Les Sables. Yo creo que ganará Bestaven. |
|
|
||||
|
||||
|
En Les Sables van a tener que poner red detrás de la línea de llegada para parar a todos estos. Si no los paran meten el barco hasta la carretera general... van todos a saco!
![]() ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... Eso parece alas14´20h |
|
|
||||
|
||||
|
Aún sigue, Bestaven, Dalin Boris
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si eso se confirma; Hermann se arrepentirá toda su vida de la trasluchada a la altura de Navia. Justo cuando le mejoraba el viento....
Ya lo hemos comentado. (Qué fácil desde el sofá y sin tener que hacer maniobra tras 25.000 millas y reventado ![]() ) |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre hablando de orden de llegada, no de pódium, Herrmann la ha cagado y perdido el segundo puesto, comentario al estilo del "a posteriori que bien se ve" que tanto practica la clase política
![]() ![]() ![]() Y otra cagada que no podamos medir con la misma referencia temporal a los que todavía no han llegado a las 200 millas de Les Sables ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En 5 minutos a darle al F5
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|