La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2021, 20:16
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,175 Agradecimientos en 985 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Posiblemente es que la computadora no esté en posición vertical,
Eso sería el fluxgate o el panel de control ? (o como se llame)
Sería interesante fueran posteando si se consigue solucionar de alguna manera. Yo todavía tengo que mirar cosas ya hice el calibrado me dio 4º de desviación. el alineamiento no hacia falta, coinciden. El tiempo no era ideal para eso, veremos otro dia.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2021, 21:16
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

El compás fluxgate está bien ubicado y no hay nada que le esté afectando?

Lo comprobaría con el piloto en standbay y en relación con el compás magnético, que no va a ser lo mismo, pero es para empezar.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 00:26
djsilva djsilva esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

En mi caso el fluxgate también lo tengo bien posicionado y sin que le afecte nada.

En cuanto a la computadora la tengo en posición vertical.

Tengo que meterme en el menú porque hay cosas que no entiendo como por ejemplo cuando me pone CAL o user CAL Y ahí ya me pierdo porque no sé si está haciendo algo o tengo que hacer yo algo..
En fin, a ver si doy con la solución y lo posteo aquí.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 06:40
Hermano de la costa

En el ST6002 los procedimiento son algo distintos. los conceptos los mismos.
Tienes que entrar en el Sea Trial Calibration, que es la corrección automática de la desviación.
Pulsas el Boton "Standby" 2 segundos> Una vez en "Cal" pulsas el botón "Disp" para pasar a la pagina o pantalla "Seatrial Cal" y Boton "Auto" para entrar en "seatrial Calibration" y ahí tienes que ver la pantalla "Swing compass" (que es el autocalibrado en si) . Estara en "Off" lo pones en "On" con el botón "+1" . Apararecera la pantalla "Turn boat" , y … a dar vueltas.
Cuando te muestre la desviación significa que ya esta calibrado. Pulsar "Disp" para pasar a la siguiente pantalla que es "Heading Alignment", donde haces coincidir la marcación de rumbo del compas magnético con el del panel de control del piloto automatico
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje:
cde34rfv (03-06-2023), Kalael (25-02-2021)
Antiguo 28-01-2021, 09:35
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
En el ST6002 los procedimiento son algo distintos. los conceptos los mismos.
Tienes que entrar en el Sea Trial Calibration, que es la corrección automática de la desviación.
Pulsas el Boton "Standby" 2 segundos> Una vez en "Cal" pulsas el botón "Disp" para pasar a la pagina o pantalla "Seatrial Cal" y Boton "Auto" para entrar en "seatrial Calibration" y ahí tienes que ver la pantalla "Swing compass" (que es el autocalibrado en si) . Estara en "Off" lo pones en "On" con el botón "+1" . Apararecera la pantalla "Turn boat" , y … a dar vueltas.
Cuando te muestre la desviación significa que ya esta calibrado. Pulsar "Disp" para pasar a la siguiente pantalla que es "Heading Alignment", donde haces coincidir la marcación de rumbo del compas magnético con el del panel de control del piloto automatico
Estimado,
a los compañeros les he enviado un archivo, de "reparacion" aparte de la calibracion si el eje " sin fin " ha cogido holgura, ha desgastado por su uso, el piloto no mantiene un rumbo fijo se va desviando hacia los lados, y cualquier persona se vuelve loco intentando calibrar m´s y esa no es la causa, la causa es el desgaste del eje, o poner casquillo nuevo o mandar a construir a un tornero,
saludos
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 09:53
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Por favor, podrias mandarme tambien a mi el manual en español, tengo el st4000 y voy a instalar un gps y no tengo ni idea de como se calibra.
Gracoad
alfonso_pol@yahoo.es
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 10:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por noray43 Ver mensaje
Estimado,
a los compañeros les he enviado un archivo, de "reparacion" aparte de la calibracion si el eje " sin fin " ha cogido holgura, ha desgastado por su uso, el piloto no mantiene un rumbo fijo se va desviando hacia los lados, y cualquier persona se vuelve loco intentando calibrar m´s y esa no es la causa, la causa es el desgaste del eje, o poner casquillo nuevo o mandar a construir a un tornero,
saludos
Gracias por la indicación No se me habría ocurrido.
El piloto va a rumbo pero para eso va haciendo eses de izquierda a derecha.
se ve claramente en el Gps.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 11:41
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Gracias por la indicación No se me habría ocurrido.
El piloto va a rumbo pero para eso va haciendo eses de izquierda a derecha.
se ve claramente en el Gps.
los compañeros " romo " y " djsilva" se lo he enviado, si qieres echarle un vistazo a ese maual de reparacion, me dices donde poder enviarlo, y sin problemas, creo que está en frances, será facil traducir
1 saludo
envio este, para quien quiera usarhttps://www.azimutmarine.es/docs/manuales/Raymarine/RAY_a-c-e%20Series_ESP.pdf

Editado por noray43 en 28-01-2021 a las 12:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a noray43
ROMO (28-01-2021)
Antiguo 29-01-2021, 19:01
djsilva djsilva esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bernardo II ya he probado pero no pasa de SEATRIAL CAL ��
Citar y responder
Antiguo 29-01-2021, 20:01
Hermano de la costa

Lo siento.
Esto es más paciencia que ciencia.
Pues no se, se presiona botón "Standby" dos segundos , pasas la pantalla "Display Cal" , que creo que es para configurar los datos del panel. y pasas al "Seatrial Cal" y "Auto" para acceder y tendría que ver la pantalla "Swing compass" sino es asi sigue pasando paginas con botón "Disp" hasta dar con esta. con los botones +1 -1 pones en on la pantalla (Swing On) y tendrá que salir la pantalla "Turn Boat" que es cuando hay que girar con el barco.
Puede que la calibration este bloqueada en el "Dealer Cal" en ese caso hay que poner en off en "CAL Lock".
Si ese CAL que sale tiene una interrogación es que estabas en Dealer Cal.(configuración de fabrica)
Tal vez estabas en "Dealer Cal" y no en Seatrial Cal" Veo que tiene como cinco modos de calibración; Display Cal, Seatrial Cal, Dealer cal, User Cal....
Veo que es mucho más complejo que el ST 4000+, que te sea leve
Esto más o menos leyendo un poco por encima. A ver si alguien con el mismo piloto automatico da algún consejo. ahora ya te digo que hay que tomárselo con mucha calma. La configuración es bastante compleja, tiene cantidad de variantes para configurar.

Edito: cuando enciendes el panel de control aparece la pantalla normalmente, digo la de siempre?
Lo de Mag no te preocupes todo eso se puede cambiar , esta es Mag o True, no creo que afecte para nada. Lei por ahí que era para cotejar las lecturas del comapas magenitico de mamparo y el compas electrónico de la unidad de control. tiene su lógica.
Según el el modo de calibración que entre puedes configurar ciertos parámetros. Mejor "User Cal", Seatrial Cal" que es para la puesta a punto del compas. Dealer set up según el fabricante es más delicado y puede afectar el comportameinto del piloto automatico.

Editado por Bernardo II en 30-01-2021 a las 10:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
noray43 (29-01-2021)
Antiguo 06-08-2022, 00:28
Josemicontigo Josemicontigo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches compañeros una ronda para todos!! Desde el puerto de Santa María(cadiz)
A ver os cuento: tengo un piloto automático raymarine st6002 en un fueraborda q me funcionaba perfectamente.
A raíz de q me cambiaran el cable de dirección dejo de funcionar. Primero me salía NO RUDREF hasta q el mecánico toco algo y dejo de salir eso( según me dijo lo dejo calibrado en las líneas que trae).
Pues bien ahora voy navegando y cuando le doy a auto agarra bien y bloquea para seguir un rumbo, el problema está q a los 5 o 6 Segundos se gira para estribor y babor hasta el final, sin seguir ningún rumbo...como si se volviera loco dando vueltas.
La verdad que no se configurarlo ni que hacerle y el mecánico q me cambio el cable menos todavía jejejejje
Alguien me podría echar una mano o asesorarme?
Tampoco tengo el manual.
Mucha gracias de antemano!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Etiquetas
st6002

Herramientas
Estilo

Reglas del foro