La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2021, 17:50
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Es increíble la dimensión de este señor, Le Cam, su figura está por encima de sus sponsors, nadie ve Credite Agricole o Ibis, es Le Cam y Yes we cam.
De estilo completamente particular, apartado del estilo de los proyectos modernos, es un navegante ya entrado en años, tiene un carácter especial, no es un súper-atleta, no mide los liofilizados al mg, lleva vino a bordo, creo que tb lleva sus pitillos... No navega con la súper high tech de los demás, este año la inversión en hardware de los pilotos automáticos ha sido astronómica, comentaban en CodigoZero del FNOB, Bruno García creo, que Le Cam no siempre lleva el piloto en modo viento yéndose con los pequeños roles permanentemente, que pone el piloto en el modo rumbo de toda la vida y va trimando y haciendo menos millas...
Con algún parecido quizá al estilo de Francis Joyon, barco no-último modelo y ultra-caro, pero sí una buena base, menos palo, menos peso, menos tripu y ahí está... No sé, primando cosas que no son las súper high-techs cuyo ratio inversión/resultado no es al final del día demasiado rentable... -> Sodebo, Gitana dos veces, Corum, Arkea, Hugo Boss, Linked Out, Apivia... Me imagino que llevar un foiler de los nuevos este año ha tenido que ser una agonía para los skippers, permanente pensando si todo iba a reventar (Escoffier partió el barco por la mitad), depotenciando el barco todo el rato salvo con un metrito y medio de hola y 15 de real... no sé... En cuanto les dieron gas a fondo fueron todos petando o quedaron tocados... O al menos a mí, me lo parece.

Un súper crack Le Roi

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje:
Loquillo (29-01-2021), Maoraspa (29-01-2021), rom (29-01-2021), Ultimo Lunes (30-01-2021)
Antiguo 29-01-2021, 18:22
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Así es, me recuerda a los antiguos del Dakar, que eran lo más parecido a los gentlemen drivers, que eran puro arte con las manos, que después de la carrera se iban de fiesta con mujeres y alcohol y entrenaban lo menos posible. Se ha convertido en una leyenda viva, lo que ensombrece a cualquier marca, pero le da a la regata un nivel descomunal tanto de prestigio como de seguidores.

Es un filósofo de calle, resume en pocas palabras la esencia de la navegación "au large" y del deporte náutico. A mi me impresionó las rutas que seguía, sobre todo bajando el atlántico, muy distintas a todos sin perder tiempo, sino incluso ganándolo.

Merece sin duda la legión de honor de la república y que hagan una película sobre él. Un crack diferente a todo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caradepez este mensaje:
Loquillo (29-01-2021), Maoraspa (29-01-2021), NADANADA (30-01-2021)
Antiguo 29-01-2021, 19:45
Bekia Bekia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Y si a Le Cam no se le hubiese estado desarmando el barco, habría que ver en qué posición habría llegado. Les hubiera sacado los colores a unos cuantos...

Impresionante Le Cam en todos los aspectos! Muy grande!

Saludos

Citar y responder
Antiguo 29-01-2021, 20:07
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Alguien sabe quienes han sido los routers de lls cinco primeros?

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas