Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Buenas 
El procedimiento es el mismo que con un barco con marcado CE, la diferencia radica en que tendrás que hacer un proyecto de homologación y un post-construcción. Lo ultimo es el problema, que es bastante caro.
Respecto a los impuesto, si eres 6ª lista no pagas impuestos.
Pero, recuerda que no podrás subirte en el barco, ni ascendentes ni descendientes, cuando navegas te paran y les piden los DNI a la gente de abordo, y el contrato de alquiler, no le puedes alquilar a tu familia. En el puerto deportivo que estés, sabes que el marinero toma lista de los barcos que pasan la noche y demás, pues bien, los de la agencia tributaria recogen el listado de barcos, y a los sexta lista les piden la factura del día o justificación de la salida.
Si eres una empresa del negocio de Charter, no pagas impuestos, en caso contrario los deberás pagar aunque pongas el barco en sexta lista.
El primer año y el segundo no te dirán nada, esperan al tercero para que la multa sea mayor. Cuidado con eso. Llevo 20 años con barcos en sexta lista.
Suerte  
|
Salud y gracias por transmitir tus conocimientos Galatea Nautica!

He seguido de cerca tu aventura oceánica!
Por suerte el barco tiene CE ya que es de un astillero europeo. Tenía claro la exención en un barco nuevo, me surgía la duda cuando es de segunda mano y además bandera extranjera.
Otra ronda!
