![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En que miento? Brindis:
|
||||
|
||||
|
Cita:
El paso de Theta fue con vientos a favor..no hubo roturas en ese paso...cierto es que ahí Le Cam se acercó más a su centro pero no actuó, creo yo, en ese momento poniendo en riesgo su barco...como si hicieron todos los que pasaron el anterior frente con vientos de proa de hasta 40 nudos...rompieron Beyou, Burton, Tripon...y posiblemente Thomson deslamino su proa ahí...pero no Le Cam... No gastaré más energía en defender a Le Cam ni a ninguno de los participantes en esta maravillosa regata...para "Salvames de luxe" ya está tele 5.. Ni más energía en luchar contra Fake news.. Tiro la toalla... Editado por zar en 30-01-2021 a las 22:13. |
| 2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
hma (31-01-2021), Ultimo Lunes (30-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga, que no llegue la sangre al rio ,,,
Independientemente de las personalidades de cada uno que por fuerza en marinos de esta pasta, son las que son, están las actitudes a la hora de sopesarlas, de comentarlas. A veces ahí nos dejamos llevar . Yo por ejemplo no llamaría en un foro publico, ni siquiera en un antro como este, a nadie bocachanclas etc. Otra cosa es la opinión personal que uno tenga formada He tenido la enorme fortuna de estar cerca y compartir momentos con algunos de estos Cracks, Le Cam en Sables ó Barna por ejemplo. Momentos y situaciones que se me hacen imposibles de imaginar con un Mesi o un Ronaldo (apunto que no tengo ni p*** idea de futbol) y solo por eso son grandes muy grandes . Así que yo con este hombre,,,, ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy en TV3 han salido estas imágenes de como se rompía la proa de un petrolero en el Mar Negro por efecto de la mala mar. Si el mar es capaz de hacer eso a un petrolero de acero pensado para soportar fuerzas enormes... qué no va a poder hacer en las estructuras de un velero de fibra y a las velocidades que van. |
|
|
||||
|
||||
|
Y fíjate Rom que nos es tanta "la mala mar"...al menos desde esa toma fija del puente no se aprecia ni ola muy alta ni atravesada .
![]()
|
||||
|
||||
|
Los mercantes e pueden partir “por su propio peso” y debido a su longitud, si se encuentran con unas olas en las que la proa y la popa quedan sobre una cresta y la parte central “en el aire”.
![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
A lo que hay que añadirle los años de uso y su estado,,,,,,
|
||||
|
||||
|
Entonces... ¿eso sucede a menudo? No lo sabía.
Y si es algo común, ¿es un error de quien escoge ese rumbo al no haber previsto la distancia entre olas? Yo lo decía porqué por mucho que haya "ingeniería naval" por en medio, el mar nunca es un lugar 100% seguro. A mi no me extraña tanto que hayan roturas, deslaminaciones.... con la paliza que les dan a los IMOCAs. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la mar siempre puede.... ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La condición que se describe se llama "arrufo"... proa y popa están "apoyadas" en dos olas. La peor situación se produce cuando la longitud de ola coincide, o es aproximada, a la eslora del buque. En ese momento, el buque está sometido a un momento flector que actua en la mitad de la eslora. Si a eso se le añade la dirección de la ola, se suma una torsión. El buque actua como una "viga elástica". Si la condición de carga del buque, en sus tanques y bodegas, no es la óptima para ese mar ( por ejemplo las bodegas de proa y popa cargados y los centrales sin suficiente carga), unido a fatiga de materiales y mantenimiento precario... pues pasa lo que pasa... Los desastres se planifican en tierra. Otra ronda !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ánimo Tripon! Se me están desenroscando los implantes de verte. Un montón de tráfico y olas y viento y costa a sotavento.
Tabernero, ponle algo fuerte a Peon a ver si le chapucea alguna isobara, porque las mías son para no dárselas ni al peor enemigo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un enlace sobre Hugo Boss y Yes we Cam sobre la tormenta Theta
http://www.masmar.net/index.php/esl/...tropical-Theta ![]() ![]() Animo Didac!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
caribdis (30-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según el patrón del pesquero en el Diario Vasco, el propio Herrmann le ha llamado disculpándose por tener el AIS averiado...
Y ya antes había reconocido estar dormido en ese momento... ![]() Edu
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|