![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en TV3 han salido estas imágenes de como se rompía la proa de un petrolero en el Mar Negro por efecto de la mala mar. Si el mar es capaz de hacer eso a un petrolero de acero pensado para soportar fuerzas enormes... qué no va a poder hacer en las estructuras de un velero de fibra y a las velocidades que van. |
|
|
||||
|
||||
|
Y fíjate Rom que nos es tanta "la mala mar"...al menos desde esa toma fija del puente no se aprecia ni ola muy alta ni atravesada .
![]()
|
||||
|
||||
|
Los mercantes e pueden partir “por su propio peso” y debido a su longitud, si se encuentran con unas olas en las que la proa y la popa quedan sobre una cresta y la parte central “en el aire”.
![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
A lo que hay que añadirle los años de uso y su estado,,,,,,
|
||||
|
||||
|
Entonces... ¿eso sucede a menudo? No lo sabía.
Y si es algo común, ¿es un error de quien escoge ese rumbo al no haber previsto la distancia entre olas? Yo lo decía porqué por mucho que haya "ingeniería naval" por en medio, el mar nunca es un lugar 100% seguro. A mi no me extraña tanto que hayan roturas, deslaminaciones.... con la paliza que les dan a los IMOCAs. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la mar siempre puede.... ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La condición que se describe se llama "arrufo"... proa y popa están "apoyadas" en dos olas. La peor situación se produce cuando la longitud de ola coincide, o es aproximada, a la eslora del buque. En ese momento, el buque está sometido a un momento flector que actua en la mitad de la eslora. Si a eso se le añade la dirección de la ola, se suma una torsión. El buque actua como una "viga elástica". Si la condición de carga del buque, en sus tanques y bodegas, no es la óptima para ese mar ( por ejemplo las bodegas de proa y popa cargados y los centrales sin suficiente carga), unido a fatiga de materiales y mantenimiento precario... pues pasa lo que pasa... Los desastres se planifican en tierra. Otra ronda !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En este vídeo se ve como flexa un buque de carga durante un temporal. https://www.youtube.com/watch?v=_k7n...nnel=NAMEMedia Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más rondas !! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Long John | ||
rom (31-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
https://www.sail-world.com/news/2331...ugo-Boss-leads En cuanto a utilizar el apelativo "bocachancla", "bocazas, que habla demasiado y sin discrección" lo hacía al referirme al personaje que creo que representa Jean Le Cam, y expresaba mi convencimiento de que la persona real no era así. De lo de hablar demasiado y sin discrección creo que hay ejemplos suficientes, habrá a quien le hace gracia y hay a quien no. A otro competidor le llama branleur (niñato, pajillero, tarado, estúpido..), si te hace gracia bien, pero es un profesional que ha estado ahí dando el callo como todos, personalmente creo que no se merece ser llamado así publicamente por mucho que se sepa que es en clave de humor (al menos espero que así sea). Todos tenemos nuestras opiniones y creo que es riqueza que se expresen, y que nadie esté aterrorizado por expresar las suyas por si le cae encima la del pulpo.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Ánimo Tripon! Se me están desenroscando los implantes de verte. Un montón de tráfico y olas y viento y costa a sotavento.
Tabernero, ponle algo fuerte a Peon a ver si le chapucea alguna isobara, porque las mías son para no dárselas ni al peor enemigo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un enlace sobre Hugo Boss y Yes we Cam sobre la tormenta Theta
http://www.masmar.net/index.php/esl/...tropical-Theta ![]() ![]() Animo Didac!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
caribdis (30-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según el patrón del pesquero en el Diario Vasco, el propio Herrmann le ha llamado disculpándose por tener el AIS averiado...
Y ya antes había reconocido estar dormido en ese momento... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |