![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En resumen El de ayer MARIANICO 7 a Zamora- 69 - 123.321-95 Hoy ZAMPABOLLOS 7-a-JAEN-9-9990-21 Vete a tu Capitanía con una copia de la papela y muestrasela al amanuense de turno. La hoja de asiento nueva pone lo que tiene que poner. Cuídate |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, cambio de Capitanía y si quieres cambias matrícula (pagando las oportunas tasas, claro), mi barco es lista 7 y nueva matrícula año 2020 con cambio de provincia. Se puede, claro que se puede... y se hace!
![]() Coloquialmente nos referimos como matrícula al folio... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío era 7ª-BA-X-XX-05 y ahora 7ª-VI-X-XX-20, y en el Permiso de Navegación pone bien clarito que este es el Indicativo de Matrícula. Ni folio, ni lista, ni leches. Por supuesto, todo cambio queda plasmado en la hoja de asiento. En este caso el procedimiento es un cambio de puerto. Pero siempre habrá algún cabezota negando lo evidente y confundiendo al personal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque en las matriculas de rios no se ponen ciudades se ponen CHT por ej, y además en las matriculas de rios no hay lista 7 en la capitania de donde vivo, que es una de las más importantes de españa y - que no es mia - sino de todos los españoles, saben de sobra lo que dice " tu papela, " se pueden hacer cambios de lista, de actividad, se puede pasar de recreo a pesca de bajura, pero no se puede cambiar el folio de asiento en el registro maritimo español, ese numero lo lleva el barco hasta su desguace o baja definitiva, si no te viene a mal marca en " tu papela " el cuadrito que hay que marcar para cambiar de matricula, para que lo veamos y podamos llevarlo a "nuestra capitania " porque ningun cuadrito de esa papela indica el cambio de matricula el nombre de barco es muy sugerente, y creo sin lugar a dudas que es el que le corresponde, te envio " la legislacion " de matriculacon y abanderamiento " leee el epigrafe que dice " hoja de asiento " y "se cierra con su baja" https://www.mitma.gob.es/marina-merc...banderamiento- Editado por noray43 en 31-01-2021 a las 17:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Zamora y Jaen no tienen puerto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coño, dímelo a mi, que estuve casado con una de Toro y su madre era Linares.
He puesto un ejemplo para darles publicidad que tambien tienen derecho. Unas birritas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si señor, bonitas tierras pero eso que no tienen puerto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que en los barcos llamamos matricula, es mas complejo que todo eso:
https://drive.google.com/file/d/1MAL...ew?usp=sharing
Alocen (31-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se puede. Si el barco tiene matrícula o folio en una capitanía diferente a la que vives, puedes solicitar el traslado del expediente de registro a la tuya, y con ello te asignan un nuevo folio.
Lo hice hace un año desde PM a VI. Buen viento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi caso: Matricula primitiva 7ª-VILL-5-XX2-95 Nueva 7ª-AT-3-3xx-18. Perdona que me meta donde no me llaman, tienes un pequeño "cacao" en lo que respecta a la legislación marítima. ya con esto termino. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cambio nombre lista |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|