![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Ah!, se me olvidaba: cuando caduque la zafa hidrostática, aunque está tirado cambiarla tú solo, también te la tienen que "instalar"...
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
hola.
recupero esto que me tiene un poco mosca. pregunto a distribuidor/instalador, me pasa precio para suministro+ programacion+ registro+instalacion. Me da un precio obviamente bastante mas alto que el de comprar online. le pregunto por la instalacion y me dice que no lo hace porque la RB es "autoinstalableb Ok. voy a fomento y busco el tema registro radiobalizas, y encuentro en el.formulariode registro. en el.se infica que la empresa programadora debe registrar la RB y que "se debe instalar por empresa homologada al poco de ser programada" ![]() Yo de aqui deduzco que para el.registro en DGMM no hace falta ese instalador homologado, aun que si nalguien nos paran nos podrian pedir supongo un certificado de rrgistro? Joder estais segurls que hay empresas que te lo i stalan y te emiten tal certificado? Como la imagen no v apruebo de poner el link a ella https://www.dropbox.com/s/njpc56op5s...7-160147~2.png Editado por luther4000 en 07-02-2021 a las 16:18. Razón: intentar que pareca la imagen |
|
|
||||
|
||||
|
La empresa que programe la radiobaliza es la encargada de “instalarla”, y de registrarla en la DGMM, según se indica en la página web del Ministerio de Transportes:
https://www.mitma.gob.es/marina-merc...e-radiobalizas Observa que en el formulario de registro de radiobalizas se menciona a la empresa programadora/instaladora, y que ésta actúa en nombre y representación del propietario del barco. https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...E_REGISTRO.pdf Lo normal será que la empresa suministradora/programadora haga los trámites de registro y te deje a ti la ardua tarea de “instalarla”. El certificado de “instalación” sería la copia del certificado de registro que te tienen que dar. Sería aconsejable que hablaras con ellos para aclarar el procedimiento. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 08-02-2021 a las 16:44. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Real Decreto 188/2016 por el que se aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos para la comercialización, puesta en servicio y uso de equipos radioeléctricos, y se regula el procedimiento para la evaluación de la conformidad, la vigilancia del mercado y el régimen sancionador de los equipos de telecomunicación. En el , en ningún momento se idice que la instalación deba hacerla empresa homologada ni similar. De hecho, define la "puesta en servicio" de un aparato radioelectrico como la "Puesta en servicio: Primera utilización del equipo radioeléctrico por parte del usuario final" Asi que igual realmente no hace falta tal "instalación", en fin vere si compensa rhablando con las empresas que las venden online |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
pues he escrito a todas las casas online a ver que se incluye exactamente con la "programación". Os diré, sólo como referencia, online encuentro EPIRBS con GPS de 600 a 800 IV incuido Programadas, no tengo claro en todos los precios si se incluye registro que entiendo que deberia incluirse pues es normativa entregarla al usuario ya registrada. Offline el unico precio que tengo ronda los 870€, asi que creo que ire a online y si luego tengo que pagar a alguien por un certificado tengo hasta 270€ de margen para que me la "instalen" |
|
|
||||
|
||||
|
Yo envié la hoja de programación de la radiobaliza que me dio el programador como documentación adjunta a la solicitud de actualización de la LEB.
Saludos, Oscar |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
ya he despejado bastante la niebla a este tema y de momento tengo en mira estas dos OCEAN SIGNAL EPIRB1 PRO por poco mas de 610€ IVA INCLUIDO MCMURDO SMARTFIND G8 AUTO GNSS por 690#€ IVA INCLUIDO Son 85€ de diferencia que es pasta, con eso me pago casi media VHF portatil, pero antes de decidirme, alguna idea de si una u otra tienen algo mucho mejor o mucho peor que la otra? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que en este tema puede haber muchas dudas porque todo depende de la interpretación que haga el funcionario de turno en capitanía.
Te cuento mi experiencia. Hace unos 6 años compré una radiobaliza manual para zona 3. Obviamente compre la radiobaliza con programación. Yo la instalé en el barco, además en el interior. Ya sabes que las radiobalizas para zona 3 no necesitan zafa hidrostática. El caso es que con la documentación que me envió el vendedor/programador solicite el cambio de la LEB y no tuve ningun problema. Me registraron la radiobaliza en capitanía y emitieron mi nueva LEB. No tuve que presentar ningún impreso del instalador. No obstante, ten en cuenta que la mía era para zona 3. Yo consultaría primero con capitanía para saber que me van a exigir y aclarar cualquier duda directamente con ellos. Saludos, Óscar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|