![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bonito barco el Elan 333 pero de todas formas creo que no hay que mezclar churras con merinas. Es decir, barcos de crucero/regata como el First 31.7 o Sun Fast 32i con un barco de crucero como el Elan 333. Es como si comparamos los First o Sun Fast con los Oceanis o Sun Odissey. No se puede, o mejor dicho, no se debe.
Además el Elan 333 está en el siguiente tramo de eslora y por tanto de coste de estadía, mantenimiento, etc. Debiera compararse con los Oceanis o Sun Odissey de su misma eslora y época.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho antes de comprarlo estuve haciendo comparativas con varios modelos, entre ellos el Sun fast 32i y de las mismas se puede observar que el Elan es claramente mas regatero que el Sun Fast. Mejor relación superficie velica/superficie mojada para ventolinas, tanto en ceñida como en popas, mejor relación Superficie Velica/desplazamiento y mejor coeficiente eslora flotacion/desplazamiento del Elan para vientos moderados o fuertes. Adjunto la hoja excell con los datos. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buena tabla!
Ahora te toca explicarla ![]() ¿Cómo obtienes esos valores de formación olas, aceleracioens y facilidades? ![]() ![]() Cita:
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Son datos extraídos de certificados IMS con medición completa de barcos competidores de mi zona cuando me dedicaba a las regatas.
Es una tabla excell con formulas o sea que poniendo el cursor en cada celda que tenga formula, puedes verla. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
No tenía fichado al Comet, es bastante pepino!
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
si, andan muy bien, muy poca superficie mojada y ligero con trapo suficiente.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Si buscas resultados del "Airam V", un Elan 333 de Santander, te sorprenderán sus buenas clasificaciones durante varios años en la Regata El Gaitero, una de las más prestigiosas del Cantábrico, además de otras competiciones del País Vasco y Cantabria.
Creo recordar una edición en la que finalizó segundo, delante de Grand Soleils, X, Sun Fast 3200, Archambault, etc. Las manos también tendrán mucho que ver. Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|