![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabemos como trabajan estos barcos de pesca y de noche aparte de las luces de navegación..., tienen encendida toda la cubertada por propia necesidad de trabajo donde se encuentran en cada uno 13-15 tripulantes a su laboro...
Tampoco están ni mucho menos totalmente aislados; sino que hay unos cuantos en proximidad al mismo oficio, incluso a menudo se producen empachos entre los aparejos de unos y otros. La suma de luminosidad que produce el conjunto es como para ser dedectada a muchas millas de distancia por cualquiera que se arrime a su zona, salvo que estés roncando, claro... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A los del pesquero ,no estaria de mas que estuviesen mas atentos .No sea que otra vez les pase un "TITANIC " por encima.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora menos, pero hace un tiempo era habitual que semanas o días antes de un rallye automovilistico los participantes machacaran los tramos más o menos a toda leche durante el día y especialmente de noche en carreteras abiertas al tráfico. En alguna ocasión se producía algún accidente con algún "Paisano" que con todo el derecho del mundo circulaba por allí con su coche o con su tractor. En esos casos no cabía duda de quien era el culpable. Dicho esto, me hago cruces de algunos comentarios que se están vertiendo aqui
![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Los del pesquero están trabajando, el del velero esta divirtiéndose, eso ya me hace inclinarme hacia un lado, personalmente no me atrae nada ese tipo de "competiciones", son absurdas, y en la que participan cuatro amigos que no saben en que gastarse los millones de euros que tienen, además ese barco seguro que tenia encendida todas la luces, las de navegación y las que utilizan para pescar, los tengo visto en el Cantábrico, en el Atlántico y en el Mediterráneo, se ven a muchas millas de distancia, claro si uno va atento a la derrota que lleva, si vas en el camarote durmiendo pues pasa lo que pasa, luego echamos la culpa a los demás, en fin lo de siempre. Por cierto nunca fui "profesional" de la pesca ni de la mercante, soy un simple aficionado a la mar, me gusta, navego y sobre todo, trato de no "molestar" a los demás, especialmente a los que se juegan la vida por un sueldo, yo me la juego por el placer de navegar, no tiene nada que ver una cosa con otra......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te equivocas. Tanto Hermann (el millonetis del yate según tú) como los pesqueros son superprofesionales y los organizadores y empresas involucradas aún más, por no hablar de la afición y de casi Francia entera. Solo es un accidente en el que no pasado nada, a Dios gracias, y del que se tendrá que sacar algunas conclusiones. Si alguien tenía algo que perder desde luego era el barquito de carbono de 5000 kgrs contra un buque de acero de no sé cuántas toneladas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se,..esto me parece cada vez mas kafkiano, nunca mejor dicho.
La pena que siento es descubrir a raíz de este hilo que la taberna no es lo que pensaba. En fin, mas de lo mismo, como en todos lados. Vayas donde vayas, lo mismo de siempre. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo!Gregorio Samsa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Txo, toledano ¡¡¡ ![]() quién te sacó a remolque de Andratx de noche, tras comer marmitako a bordo mío, no tenías máquina..., para que pusieras rumbo a Valencia ??? ![]()
TOLETUM (02-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
marmitako mundakes!! cundimentado con pimiento choricero
Editado por trabañarru en 02-02-2021 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bai, lagun bai, baiña zimarroiegaz ¡¡ marmita onena ¡¡ ![]()
trabañarru (02-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ederra, goxo, goxo!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco se me olvida el Marmitako!!!! Que tiempos!!! A ver si coincidimos en alguna regata... si nos dejan
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|