![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la idea inicial de la Vendee Globe, no la inventaron los franceses. Su origen es la Golden Globe de 1968, por todos conocida. con la trayectoria que está tomando la regata, sobre todo en las últimas dos ediciones, se deja a un lado a navegantes muy buenos, y se prioriza a otros, que siendo buenos también, son buenos directores de comunicación, buenos comunicadores, pero no tan buenos navegantes, a mi juicio, por su puesto. Desde mi punto de vista, y este es un punto de vista exclusivamente personal, que puede ser erróneo, por su puesto, la regata ganaría mucho más con unas normas mas cerradas en cuanto apéndices, en cuanto a alturas de palo, formas de casco, etc etc. De la forma actual, y con la gran variedad de diseños que hay en IMOCA, al ser una clase open, lo que se prima es la pasta que hay detrás de cada proyecto, dejando a un lado a gente que quizás tenga más cualidades marineras que los tres o cuatro primeros. Lo que ocurre es que los tres o cuatro primeros tienen una marca detrás que les pone la pasta y un equipo multidisplinar que está detrás ante cualquier problema. Personalmente estaría muy cómodo en vez de 74 días, si la regata son 100, pero todos con barcos similares. Esta regata ha evolucionado a un engendro, en el cual es dificil encontrar dos barcos iguales, tanto en desarrollo tecnológico como en presupuesto detrás del proyecto. Como digo, y vuelvo a repetir, es una opinión personal, y si me apuras un poco un gusto un poco "pureta". También personalmente, y quizás esté equivocado, creo que pocos o muy pocos, ni tan siquiera los más jóvenes, navegaremos con foils ni tan si quiera con derivadores o orzas de deriva, por que aunque el desarrollo de estos engendros está evolucionando muy rápidamente, no están al alcance de los mortales, como decía, no solo por presupuesto, si no por complejidad en su utilización y elevados costes de mantenimiento. Otra cosa adicional es que considero que el barco y su navegante deben causar el minimo impacto en el medio ambiente, navegar con un foil, implica aumentar, prácticamente duplicar la manga que barre el mar, y esto, afecta considerablemente a todo bicho que esté entre aguas durmiendo tranquilamente. Además de duplicar las posibilidades de colisión con cualquier ofni. Si, todos sabemos que Tabarly fue un visionario, que fue el que originalmente pensó en la sustentación vertical mediante apéndices hidrostáticos, y que nunca pudo ver su proyecto completado porque los materiales de la época eran muy pesados y con módulos de inercia muy bajos. Lo que digo es que para ver barcos volando ya está la copa america, y que el espíritu de la vendee no es volar sobre el agua, es un regata de superación, de buen hacer marinero, y sobre todo y por encima de todo es una prueba de superación personal. y por mi parte doy por cerrada esta discursión, puesto que estoy seguro que a la gran mayoría de lectores de este hilo, les importa poco o nada nuestras opiniones personales.
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". Editado por napoleon en 02-02-2021 a las 12:00. Razón: Se mandó el mensaje sin acabar de escribirlo. |
| 7 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje: | ||
Atnem (02-02-2021), Hakuna Matata (02-02-2021), jometr (02-02-2021), Leeway (02-02-2021), Maddog (02-02-2021), NewFortuna (02-02-2021), xabier (02-02-2021) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|