La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-02-2021, 20:31
Avatar de J.Woudsend
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

No desesperes, que el precio de salida no el que al final se cierra.

Esta claro que para gustos colores, pero todos lo barcos que se han listado ente post son, salvo singularidades, igual de buenos o malos, ya es que te guste un tipo de diseño u otro, mayor clásica o enrollable .... etc. Qeu tengas mejor o peor acceso a sentinas, este ultimo termino gana por goleada Bavaria, pierde _Oceanis, acceso y localización de las baterías, ergonomía de la cubierta. Esos son los factores que al final influyen en la compra.

En las marcas que estamos hablando, la construcción, jarcia, molinetes, poleas, winches, son los mismos y de las mismas marcas, por lo que debes fijarte en los detalles, accesos a los cuadros eléctricos, facilidad de cambios de fusibles, acceso a tomas de mar..... un largo etc que te puede marcar la diferencia en la decisión, y sobre todo el factor subjetivo del gusto por la marca.

Os puedo explicar lo que hago yo para comprar un barco.
1.- Elijo el nivel de elegancia de la marca. Es decir que quiero?, elegancia Glamour, o marca generalista. (implica el rango de precio)
2.- Barco crucero o regata.
3.- Palo clásico, enrollable.
4.- Equipos electrónicos, esa opción no la contemplo, hoy día vestir un barco con lo ultimo es relativamente barato.

Bien con esto te saldrán 4 o 5 marcas que te gusten. Bien ahora buscas barcos y empieza a negociar el precio, siempre y cuando no te importe cualquiera de las marcas que has elegido, obtendrás una ventaja significativa en la negociación, debido a tu falta de interés de comprar un barco concreto, y al interés del vendedor en venderte su barco. En la balanza ganas tú, por lo que serás capaz desde tú situación de poder de rebajar el precio en mínimo un 30 % del de salida, te lo aseguro.

suerte en tu búsqueda.
Son buenas apreciaciones todas, yo haría una salvedad, en UK o Países Bajos y en algunos otros si planteas de entrada una reducción del precio del 30% ....vamos ni siguen hablando, se consideraría una gran falta de respeto.
Por otro lado de los barcos además de consideraciones racionales (que son muy buenas todas las que los cofrades indican) está el factor decisivo, enamorase de algo, el flechazo!!. Y eso está en las antípodas de lo racional creo yo.

Suerte
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-02-2021, 21:33
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Localización: WORLD
Mensajes: 1,951
Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
Son buenas apreciaciones todas, yo haría una salvedad, en UK o Países Bajos y en algunos otros si planteas de entrada una reducción del precio del 30% ....vamos ni siguen hablando, se consideraría una gran falta de respeto.
Por otro lado de los barcos además de consideraciones racionales (que son muy buenas todas las que los cofrades indican) está el factor decisivo, enamorase de algo, el flechazo!!. Y eso está en las antípodas de lo racional creo yo.

Suerte
Buenas

Es otro tipo de negociación, y con otro talante, se actúa de otra forma pero también se reduce precio., el que se debe plantear, pero siempre con la premisa de que: El vendedor quiere vender, y por día que pasa sin vender gasta dinero en mantenimiento, y lo que les digo a los que quieren asesoría, El problema lo tiene el que vende, el mercado de ocasión es amplísimo ..... En fin pero esto se sale del tema.

Tienes mas razón que un santo, pobre de ti como te enamore un barco, todos los planteamiento objetivos que te presenten no valdrán. Y esto es lo bueno, esto es una afición, y como tal se debe actuar. El mejor barco que se puede comprar el cofrade es el que le guste, y siempre sera el mejor barco para él.

Suerte en la compra ya nos contaras.

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto