![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez lo veo mas claro, si no alcanza las rpm y echa humo negro tiene alguna fuga de presion turbo. Una fuga en tubo o intercambiador provoca perdida de muchos cv y la mezca se enriquece mucho por lo que echa humo. Ademas provoca que suba la temperatura de gases escape, camaras de combustion y consumos altos. Seguramente la helice este calculada para ese motor y deberia llegar a tope de revoluciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues , en mi opinión , la cosa es muy sencilla .
Mucho barco para tan poco motor . No hay más . Para quitar el humo , si el turbo está bien , o quitas peso del barco o quitas diámetro/paso de hélice ( en este caso perderá velocidad , de la que ya adolece ) . |
|
|
||||
|
||||
|
Si que va falto de motor, deberia llevar un 240 por lo menos.
Tambien os digo que la helice esta reparada y tocada de paso y ahora la he llevado a que la toquen y le han dado mas paso con la perdida de rpm y humo, antes casi no echaba humo salvo que lo pusiera a tope. Estoy a la espera que me calculen la helice idonea del barco, ya os ire contando. |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda? es motor base toyota 3.0 de land cruiser. Podrias hacer una foto a la centralita, es una Denso imagino.
Yo creo que te queda una opcion, seguramente la presion de turbo no tenga gestion electronica, solo un pulmon, se puede modificar un poco con unas arandelas o un grifo regulador para que sople algo mas y asi ese aire con el humo negro, que es exceso de gasoil, se conviertan en potencia que pueda mover ese paso de la helice. Si de esa manera ganaras 20-30 cv tal vez mejoraba todo en el barco. Me dedico a programacion en los coches, algun barco se hace pero no es habitual, pero siguiendo la misma logica si fuera mi barco seria lo que intentaria. Antes de quitar paso porque eso perdera velocidad. Si una vez corregida la presion de turbo tienes cero humos se podria ajustar en la centralita la inyeccion para ganar algo mas, pero eso ya seria segunda parte. Recuerdo el primer barco que programe habian montado un motor de grupo vag 2.5tdi marinizado no recuerdo por quien, unos 145-150cv en uno 6-7 m cabinado, a fondo se quedaba en 16-17 nudos a 2800rpm despues de reprogramar llegaba a 4000 y 22 nudos. El dueño aun me da la gracias cuando me ve. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Fran el motor es un volvo tamd 41, creo que de electronica lleva mas bien poco o nada.
El humo es blanco y se evapora enseguida no deja estela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Humo blanco que se evapora pronto es vapor de agua por la temperatura que tiene colector de escape. Hasta cierto punto puede ser normal si esta bien el impeler y no hay suciedad en intercambiadores...etc. Cuando das a fondo sube la temperatura??? mas de 100 grados? En un TAMD41 tambien tienes posibilidad mecanicamente de subir la presion de turbo y ajustar el caudal de la bomba si fuera necesario. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|