La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2021, 19:56
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Tener oficina en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Magudo Ver mensaje
Hola: buceando por internet vi hace tiempo impresoras a 12v a un precio no muy elevado, pero también lo tienes fácil con un inversor de 12v a 220v y en cuanto a escanear documentos con cualquier App yo uso la Scanner Pro y fenomenal y que suerte poder trabajar desde el barco
Hola Magudo muchas gracias por tus ideas.

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Y estando en puerto no te merece la pena tirar de 220?

Telo digo porque yo trabajo desde el barco y fondeado difícil todo, al final cuando curro lo hago desde el amarre....

Hola humpback mis dudas son cuando estoy fondeado y solo tengo las baterias del barco.

Cita:
Originalmente publicado por boatmoss Ver mensaje
Hola Royor: yo paso muchos días de trabajo profesional en el barco, un 393, y mientras estoy en puerto, trabajo con la red 220v de tierra.
Para cuando navego, o estoy fondeado, utilizo un generador de gasolina de 2.000 watios, con lo que voy sobrado. Incluido frigo...
Tengo conexión en remoto con mi despacho profesional, con lo que accedo a mis expedientes y correo sin problema
Llevo dos móviles a bordo, con datos sobrados para disponer de wifi, si la distancia del barco a la costa no es excesiva.
Y si me quedo sin conexión, me apresuro a celebrarlo, porque me dedico a navegar, que es lo que el barco y yo queremos .
Saludos
También pensé en el generador, pero hace mucho ruido para mi gusto

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
Tienes razón, me he confundido. Es a partir del minuto 3:15.
Hola J.Woudsend, ahora si que veo lo que me dices, muchas gracias

Cita:
Originalmente publicado por ARGONAUTA.BCN Ver mensaje
Yo tengo mi impresora escaner en el barco desde hace +/- 10 años. La de ahora (es la segunda), es una muy compacta, (39 x 35 x 14) doble cara y escaner. EPSON XP-630. Fuera del pantalan, la hago funcionar con un inversor de 300 watios.
Suerte
Eso del inversor creo que será la mejor solución.

Los que utilizais inversor de 300 watios como ARGONAUTA.BCN ¿arrancais el motor cuando lo utilizais?

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Lo que propone el video, creo entender, y si no es lo que ten propongo yo, es que consigas cargadores de 12 voltios o por usb para tus aparatos, tanto un portatil como un scaner no necesitan 220v, al final tu enchufas un transforamdor que convierte los 220 en 12,16 o lo que sea. Teniendo los datos de entrada del aparato en custión, tipo de toma, tensión y amperaje no es díficil encontrar una fuente de alimentación con toma de mechero o usb. Yo tuve instalado un reproductor multimedia en mi coche, que traia un monitor de serie, y lo adapte así. Tambien los hay con varias tomas y tensiones como este

Muchas gracias Calandría. La impresora que me gusta, por tamaña y precio es una HP ENVY 6030 que dice en sus instrucciones:
  • ALIMENTACIÓN Voltaje de entrada: de 220 a 240 VCA (+/- 10 %), 50/60 Hz, 0,7
  • TIPO DE FUENTE DE ALIMENTACIÓN Fuente de alimentación universal interna
  • CONSUMO ENERGÉTICO 0,10 vatios (apagado), 4,0 vatios (listo), 1,70 vatios (suspensión)

No pone por ningún lado que transformador está utilizando. En Amazon veo uno de la serie 6000 y pone 32v y 625mA

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 05-02-2021 a las 20:21.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro