![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Aquí hay un ejemplo parecido por lo sencillo, pero claro subtitulos y algo de ingles.
https://www.youtube.com/watch?v=zKsz6RB0R4M Usa el nudo prusik para mantenerse parado, aunque claro hay que tener en cuenta el consejo de Berengueras. y unas poleas de 2-1 de relación. El tio se suelta y lo mantiene en su lugar el nudo prusik, muy sencillo todo tambíen ![]() Alaban la sencillez. pero no ven muy bien que no tenga una segunda driza de seguridad con otro nudo prusik. Editado por Bernardo II en 06-02-2021 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si falla la primera es lo que nos puede salvar la vida
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi juicio, independientemente del modo de subida, lo mejor es: - usar el arnés como seguridad, y además - la guindola como comodidad para estar trabajando arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
El primero, el de la tabla con las dos ventanitas hasta los pies, lo copié, es fácil de fabricar y funciona bien. Sirve para impulsarte y apoyar los pies, pero tiene que ir acompañado de algo (Petzl ascender, o nudo Prusik) unido al arnés, que sostiene el cuerpo cuando actúas con los pies.SUBIR AL PALO EASY CLIMB 2.jpg
SUBIR AL PALO metodo 3.jpg SUBIR AL PALO 4.jpg El segundo sistema, no lo he probado, pero lo aporto por que creo que funcionaría bien. Editado por berrincha en 09-02-2021 a las 01:27. Razón: COMPLETAR LA INFORMACIÓN |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Joanet78 (09-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Digo por ignorancia porque al final todos los sistemas que he visto me parecen más cristo que ayuda, para un uso tan esporádico como el mío, pero este segundo que enseña berrincha me parece un concepto buenísimo. Independiente de los cabos, rápido...la única duda es si no machacará el carril del palo. Por lo demás toda una idea. Voy a investigarlo. Unos cafelines para los cofrades acróbatas! *Por cierto, en mi grupillo se está poniendo de moda organizarse, y alquilar una grúa entre varios cuando se van sumando necesidades. Es sorprendentemente económico si lo haces entre 3 o 4 porque lo más importante del coste es el desplazamiento, y se trabaja mucho mejor en la cesta. Lo cierto es que, si no es por una urgencia, yo empiezo a ver poco acertado lo de subir...bueno...gustos y opiniones. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pensado en lo de la grua con cesta. el puerto tiene la ventaja de que puedes arrimarlo al muro y la altura que queda es la mitad del mástil con una grua de esas pequeñas para pintar vale.
De todas manera creo que es importante controlar lo de subir al palo. siempre hay circunstancias en las que tienes que subir, económicos, de tiempo o en alta mar. Muy buenos los post aprendiendo el oficio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien a probado subir con un cabrestante de 12 voltios que llevan hasta mando a distancia, del estilo se los que llevan los vehículos 4x4. Sería muy cómodo, pero siempre llevando un cabo de seguridad.
Sería, izar el cabrestante con una driza , conectar este a la batería del barco, bajar el gancho del cabrestante y listo, preparado para subir. Siempre acompañado de un cabo de seguridad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensando en esta opción, tal vez un polipasto (aunque sea manual) sería más útil, puesto que es más pequeño y no tiene que almacenar la cadena, sino que la reenvía hacia abajo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|