![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He hablado con Baofeng españa y muy amablemente me han indicado que ellos solo pueden atender a las radios que venden ellos directamente que suelen costar entre 3 y cuatro euros más que en Alíbabá y que llevan marcado CE europeo. Me indican que me dirija a el vendedor.
Lo único que me hace falta para programar con el programa de Baofeng es pasar el fichero IMG de TNT usado con el programa CHIRP al formato DAT que usa el programa UV82...de Baofeng. También serviría si alguien compró la UV82 en España. Aún así tengo ya instalados, a pinrel con el programa de la casa, muchos canales marinos el 9, 10 y 16 por supuesto. Vamos los que emiten y reciben por la misma frecuencia ![]() Cualquier ayuda se recompensará con varios doblones y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por si de momento te sirve para seguir "a pinrel"
Intentaré lo otro... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Leeway este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo intento pero no lo consigo.
El programa que viene con el CD del interface USB lo he conseguipo poner UV82 e incluso detecta el interface CH340 USB TO SERIAL. Incluso he conseguido que me salga en ingles (penúltima pestaña de arriba). Pero no llega a comunicarse cone la radio UV9RPlus. Incluso he creado un fichero dat a mano (sólo un canal para probar) y ver cual es ese formato pero no lo consigo descifrar y mucho menos pasar el img a dat. Lo unico que he podido es pasar el img a csv y te mando lo que nos pasó tnt a ver si te sirve (eso sí, a pinrel). De todos modos la información que tengo es que la propia Baofen te aconseja el CHIRP https://baofengtech.com/software/ y te debería funcionar. Según esta otra página https://www.miklor.com/UV82/UV82-Software.php el programa UV82 sirve solo para ese modelo. A ver si alguien que sepa mas puede ayudarte mejor! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
Tabeirón Coruña (27-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes una UV-9R plus, ¿por qué seleccionas la UV-82?
A mí me funcionó perfectamente con el último archivo que puso tnt423. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Era para intentar ayudar a Tabeirón!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, no lo había entendido.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me picasteis y ya tengo mi "emisora chinita". Va como un cañon. Y programar a mano los canales marinos no es para tanto una vez pillas la secuencia, y además lo harás normalmente una vez en la vida. La única pega es el vil manual en inglés que además está muy abreviado, para mi son demasiados conceptos técnicos y nomenclaturas nuevas, menos mal que hay tutoriales suficientes en youtube.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|