![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que se han descafeinado las aportaciones en este hilo....
![]() No puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría al seguimiento de la regata, pero antes cuando abría este hilo, trabajo me costaba ponerme al día con todo lo que explicábais y comentábais. Entonces... ¿todo lo anterior hasta esta semana era "yo he venido a hablar de mi libro"? Y cuando uno(s) opinan que no les gusta tu libro u otros dicen que les digusta que les digan eso... ¿se acabó la pasión por la Vendée?. No entiendo nada. ![]() Bueno, .... Manuel Cousin parece ser que ha roto el eje de su orza e imagino que va loca. Un poco lo que le pasó a Isabelle ¿no? De momento está intentando que trabaje lo menos posible. La dirección de la regata evaluará este domingo por la mañana junto el equipo de Groupe SETIN sobre el estado del barco. Y si, como comenta esscapar, Beyou y Attanasio ya han llegado a Les Sables. Saludos ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dicho:....... Ni comes, ni dejas comer. Queda claro quiénes nos ilustraban a los que sólo leíamos. Los otros .......... Vollverán en unas semanita con Bombo y platillo, sólo les interesa lo que les interesa. Una verdadera pena. Y un hilo mermado en su fase final. Triste. . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, una pena. Entre el bajón después de la emoción de la llegada de los primeros y las movidas inexplicables, el hilo no es lo que era.
Agradecer a los que aportaban, se nota su ausencia, aunque no entiendo su retirada... Dídac llevaba tiempo que se mantenía con el grupo por los pelos y en la última o últimas semanas le costaba todavía más...igual va tocado, de barco, o de velas? Parece que buscaba ese viento del OSO que le lleva directo a las Azores, y ahí está. Igual es su mejor opción, pero sí que se ha descolgado. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Parece que busca recortar camino pues no puede, por lo que sea, alcanzar las velocidades superiores a 14 o 15 nudos. El barco es muy viejo y el tute que se ha llevado enorme. Y el presupuesto para reforzarlo/mejorarlo casi siempre limitado.
¡Ánimo Didac! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que poco aparece Dídac los últimos días. No cuenta nada.
A ver si no es engullido por el anticiclón y coge el último tren al sistema en el que viajan los cinco compañeros Pip, Roura, Shiraishi, Boissiers y Le Diraison... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo vaticiné hace unas cuantas semanas. Estamos inmersos en una sociedad en la que solamente vale ser el primero. Los demás, por decirlo suavemente, son "comparsas" o, lo que es peor, "vencidos". Solamente vale ser el primero. El primero en la liga de fútbol, en el campeonato de F1, el que gana el oro en las olimpiadas, etc. ¿Los demás?: ¡que les den! Eso no se escapa al mundo de la vela en la que hay muchos más valores a tener en cuenta. Como dice Le Cam: "el tonto del cuarto" (por no subir al podio). Esto llevado a una prueba como la VG en la que lo principal es la resistencia, es como mínimo paradójico. Si nos vamos a este mismo hilo, en la primera parte, la inmensa mayoría solamente estaba pendiente de AT metido en esa especie de caja de zapatos negra llena de cámaras, sensores y demás llamada HB hasta que la rompió. He de confesar que para mi era algo irritable. Soy un tipo raro, ya lo se, pero me llama más la atención Huusela, que va a llegar el último, porque se lo va a currar más tiempo y porque se le ve que está disfrutando de lo que hace, que para él es una gran aventura (y lo es)... Igual para Dídac, que lo que hace es con mucho esfuerzo (de todo tipo), aunque ya haya bajado la expectación. Estoy seguro que en Francia le prestan más atención que aquí donde se tira mucho de sentido "patriótico" (principalmente si pudiese quedar primero)...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me han dicho que solo se navegar desde el sillón de mi casa y en internet, esto es literal, desconozco el motivo. También me han acusado de echar a alguién del hilo. Lo cual es falso. Demasiadas acusaciones. Por lo tanto me he ido. He aportado lo que he podido hasta donde he podido. Llevar una competición como la Vendee al compromiso personal es de una absurdez total. Atacando sin piedad cuestiones que nadie plantea. Lo dicho, no soy navegante de salón. Aunque ahora si, confinado como estoy, lo que me divertía era seguir y comentar la Vendee, no entrar al trapo de insultos y demás, el primero, jajaja, que gracia. Las suposiciones que aportas no las entiendo. Además ya había avisado de que tenía mucho trabajo en estas fechas. Y no podía seguir contestando alusiones. Debías respetarme si no comento. Aunque mejor no?. |
|
|
||||
|
||||
|
Del Facebook de Didac de hace tres días.
"Poco a poco el cansancio se va acumulando. Cuesta mucho más recuperarse y cada cambio de vela, maniobra, etc. se hace más lento y pesado. Pienso que será un problema del material que tiene desgaste pero ¡está claro que el desgaste lo tiene el skipper! 😅 |
| 4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tras felicitar a Clarisse a su llegada a Les Sables, a Sam Davies se le ocurrió enseñarnos como es una ducha en un Imoca 60
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé seguro de cuándo es este vídeo pero, comenté en otro de Clarisse la verdad es que parece que saliera en un Spa de lujo. Ni cara de cansancio ni nada.
Se agradece a Quienes pco a poco decidís volver a visitar éste Antro. Salud Os y buen viento a todos. Quiénes estamos,quiénes se han ido y a quienes volvéis. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Peon, echaba de menos tus trabajadas intervenciones... Lo cierto es que tomar un café a las 11 en laboral dando un repasillo a tus mapas de viento me resultaba de lo más agradable!!!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Ultimo Lunes (08-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Itaxfree, no se como acabará esto. Pipa sabe lo que se le viene encima.
Mientras que Didac espera colocarse en la cola de la depresión y seguir así hasta les Sables, pero no es muy seguro que la segunda depresión lo alcance. Le pillará. “El pronóstico es terrible. Ya hay mucho viento, ráfagas de 34 nudos en este momento, y se mantendrá así durante los próximos cuatro días. El sistema que se nos acerca en este momento está desordenado con áreas intensas de brisa, muchos cambios en la dirección del viento que resultarán en un estado del mar terrible y se está moviendo rápido. Ya tenemos más viento del previsto, así que no me sorprenderá que veamos 50 nudos en los próximos días. La navegación a través de esto es muy complicada y soy muy consciente de un barco y un patrón que tienen 90 días de desgaste bajo el cinturón. Solo para demostrar el punto de que esta carrera no va a terminar con un suave paseo hasta la línea, tuve una batalla de dos horas con mi código cero a favor del viento esta noche que me dejó exhausta y un poco magullada. con una vela medio enrollada embutida en la trampilla de proa y un enrollador en pedazos en la cabina. Si no puedo arreglar el enrollador, no tendré velas a favor del viento hasta el final ". (del traductor de la página) |
| 3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |