La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2021, 14:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Desde luego, todos somos distintos. A mi me interesa esta regata como competición, confrontación de diseños, de tácticas, habilidad de escoger las rutas más cortas, de obtener y mantener velocidades elevadas..

La parte personal ya no me interesa tanto, las elucubraciones sobre la soledad y el tiempo, sobre si un puesto es mejor que otro..

Por supuesto que estar ahí supone un gran esfuerzo, pero también lo es el de miles de navegantes anónimos que recorren el mundo en cada momento. No hace falta un barco extremo e hiperrápido para que esas historias tengan valor, lo tiene hacer esta regata y también lo que hace mucha otra gente que no saldrá nunca en las revistas.

abordaxe (07-02-2021), chukel (07-02-2021), driza (08-02-2021), Olonnois (09-02-2021), Ultimo Lunes (07-02-2021), Xirifeiro (08-02-2021)
Antiguo 07-02-2021, 15:05
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

No se porque razón van a prestar más atención a Dicac en Francia que en España.... Que mérito posee este participante que en Francia sea valorado y aquí no?? ..... Adquirir un 50% de un barco desfasado a un vendedor que lo adquirió con dinero público????. No veo donde está el mérito.... Estar en la mitad baja de la clasi???. Haber hecho 19 en una mini Transat??? O 14 en una VG????. 40 años, si al lado de Le Cam es joven pero vamos, con más de 40 tampoco es un crío..... O es que en realidad todo se resume a que se llama Didac en lugar de Diego?????.

Editado por vent en 07-02-2021 a las 15:08.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2021, 17:57
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
No se porque razón van a prestar más atención a Dicac en Francia que en España.... Que mérito posee este participante que en Francia sea valorado y aquí no?? ..... Adquirir un 50% de un barco desfasado a un vendedor que lo adquirió con dinero público????. No veo donde está el mérito.... Estar en la mitad baja de la clasi???. Haber hecho 19 en una mini Transat??? O 14 en una VG????. 40 años, si al lado de Le Cam es joven pero vamos, con más de 40 tampoco es un crío..... O es que en realidad todo se resume a que se llama Didac en lugar de Diego?????.
Creo le estás buscando demasiados pies al gato. ¿Dónde crees que va a tener mejor y más numerosa llegada: ¿en Les Sables d'Olonne, o en Ferrol (por decir un sitio, a pesar de tener 5 veces más población? ¡Pues eso!

Y no entiendo el final que si Dídac (con acento en la "i") o Diego. Si se llamase Jacques que es su topónimo en francés, aún. Mejor no seguir ese tortuoso y equivocado camino, ¿OK?
Aitonos (07-02-2021), Borino (08-02-2021), cuyahoga (07-02-2021), eilnet (08-02-2021), Itxasfree (07-02-2021), JUGUESCA (08-02-2021), rom (08-02-2021), scubaduba (07-02-2021), TOLETUM (07-02-2021), Xirifeiro (08-02-2021)
Antiguo 07-02-2021, 18:32
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Sencillamente porque en Francia aman la vela y en España amamos el Madriz y el Barça, solo por eso apreciarán más que nosotros lo que hacen en la Vendee del primero al último, incluido Dídac. Muy que os pese a algunos. Y si tan fácil te parece comprar un barcucho, como tu lo llamas, hazlo tú y luego nos lo cuentas capitán.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Aitonos (07-02-2021), Itxasfree (07-02-2021), napoleon (08-02-2021), rrd (07-02-2021), Ultimo Lunes (07-02-2021), xabier (07-02-2021), Xirifeiro (08-02-2021)
Antiguo 07-02-2021, 22:11
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Sencillamente porque en Francia aman la vela y en España amamos el Madriz y el Barça, solo por eso apreciarán más que nosotros lo que hacen en la Vendee del primero al último, incluido Dídac. Muy que os pese a algunos. Y si tan fácil te parece comprar un barcucho, como tu lo llamas, hazlo tú y luego nos lo cuentas capitán.
Bien dicho...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Ultimo Lunes (08-02-2021)
Antiguo 08-02-2021, 00:04
Argonauta

Peon, veo que equivocadamente te ofendes atribuyéndote unos supuestos insultos y suposiciones dirigidos a ti. Cuando he escrito el anterior post no pensaba en nadie en particular y menos en ti. Repasa lo escrito y verás que eran generalizaciones.

Si me conocieras personalmente o más en el foro, sabrías que odio las confrontaciones. Por tanto, quédate tranquilo sobre lo escrito y de que no voy a replicar a nada sobre este asunto.

Que tengas una buena semana.
Itxasfree (08-02-2021), rom (08-02-2021)
Antiguo 08-02-2021, 00:44
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,794
Recibió 1,086 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Peon, veo que equivocadamente te ofendes atribuyéndote unos supuestos insultos y suposiciones dirigidos a ti. Cuando he escrito el anterior post no pensaba en nadie en particular y menos en ti. Repasa lo escrito y verás que eran generalizaciones.

Si me conocieras personalmente o más en el foro, sabrías que odio las confrontaciones. Por tanto, quédate tranquilo sobre lo escrito y de que no voy a replicar a nada sobre este asunto.

Cita:

Yo tampoco he visto intención alguna de ofender ni molestar en Atmen. Y en éste mensaje deja muy clara su intención. Lo cual le agradezco.

Estoy convencido que muchos nos hemos mordido un poquito la lengua.. y otros, quizás poco o nada.

Y personalmente cuando se empezaba a encauzar , no me han agradado más de un mensaje haciendo referencias no muy ajustadas a lo sucedido, y cargando a un lado. (Como poco han rodado taburetes desde ambos lados.)

Agradezco mucho que hayáis vuelto Peon, BlackPearla&Marinería.Y también echo en falta los comentarios de zar y su presencia.

Todavía queda mucha regata, y como dice Berrincha? Ó Atmen.? a mí no me interesa solo el primero. Ni mucho menos. Tengo un cariño especial a Didac, por razones obvias, por el bajo presupuesto y sobre todo por su forma de ser. Y si contamos con algun navegante mas la próxima VG será genial.

Por aquí solemos decir "huerta no cultivada, huerta arruinada". Lo mismo con todo sea éste Antro, pareja, salud... Así que, cuidemos lo valioso, que no eta peleado con diferir ni expresarnos .

Salud Os y buena semana!

P.D.; Cultura viene de cultivar...

Editado por Itxasfree en 08-02-2021 a las 01:03.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Atnem (08-02-2021), berrincha (09-02-2021), Olonnois (09-02-2021), rom (08-02-2021)
Antiguo 08-02-2021, 01:01
Hermano de la costa

Por supuesto que estar ahí supone un gran esfuerzo, pero también lo es el de miles de navegantes anónimos que recorren el mundo en cada momento. No hace falta un barco extremo e hiperrápido para que esas historias tengan valor, lo tiene hacer esta regata y también lo que hace mucha otra gente que no saldrá nunca en las revistas.

[/quote]

Entiendo que te interese la regata desde un punto de vista más técnico y de evolución. A mí tambien me interesa lo personal, y aún más cuando hay diferencias de presupuesto y embarcaciones tan grandes, valoro más el mérito de quién compite y además realiza tamaña singladura en peores condiciones.

Y permite sí difiero del párrafo citado. Sin quitar ningun merito a todos esos navegantes que seguramente nunca conoceremos, no me parece en nada comparable lo que comentas.

No tiene ni color ir buscando los límites y arriesgando continuamente día y noche sin dormir y durante un montón de días que o capear con el volumen mínimo apropiada o buscar resguardo, e incluso tomarte unos días de vacaciones chapuzón incluido para retomar fuerzas y, incluso dormir.. y disfrutar.

Trago a tu salud me parece que en esta ocasión te ha podido el entusiasmo.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2021, 10:41
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,108 Agradecimientos en 2,037 Mensajes

Bueno gracias Atnem.

Han sacado una entrevista a Isabel Joscke mientras navega hacia les Sables.

Regresar en avión habría sido demasiado brutal después de semejante aventura. Realmente necesito llegar a Les Sables-d'Olonne por mar, eso es obvio para mí. Es simbólicamente importante para mí, para mi equipo, para mis socios. Esto permite terminar de una manera hermosa, para poner punto y final a esta historia. Y luego, después de tanto tiempo a bordo, mi barco se parece un poco a mi hogar, me siento como en casa a bordo. Quiero traerlo a casa, como un compañero.

Al final le preguntan

Voiles et Voiliers: ¿Nos imaginamos viéndolos subir juntos por el canal Sables-d'Olonne? (junto con Sam Davies)

Isabelle Joschke: Sinceramente, todavía no hemos planteado el tema. Pero por qué no, ¡sería bueno!

https://voilesetvoiliers.ouest-franc...MazkeImGFVNlGg
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
BlackPearl (09-02-2021), Itxasfree (08-02-2021), scubaduba (08-02-2021), xabier (08-02-2021)
Antiguo 08-02-2021, 12:07
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje

Entiendo que te interese la regata desde un punto de vista más técnico y de evolución. A mí tambien me interesa lo personal, y aún más cuando hay diferencias de presupuesto y embarcaciones tan grandes, valoro más el mérito de quién compite y además realiza tamaña singladura en peores condiciones.

Y permite sí difiero del párrafo citado. Sin quitar ningun merito a todos esos navegantes que seguramente nunca conoceremos, no me parece en nada comparable lo que comentas.

No tiene ni color ir buscando los límites y arriesgando continuamente día y noche sin dormir y durante un montón de días que o capear con el volumen mínimo apropiada o buscar resguardo, e incluso tomarte unos días de vacaciones chapuzón incluido para retomar fuerzas y, incluso dormir.. y disfrutar.

Trago a tu salud me parece que en esta ocasión te ha podido el entusiasmo.
Con lo que decía, y sin duda mordiéndome la lengua, quería referirme a las ocasiones en las que se explota el alcance mediático de estas regatas para fines personales..de satisfacción del ego, de popularidad en búsqueda del siguiente patrocinio, etc..

Me disgustaría bastante que una regata de este valor fuera degenerando en reality en el mar. Es una competición entre barcos que deberían ser similares, ahí posiblemente podría haber una regla que igualase más los barcos, si llevas foils no puedes llevar tanta vela, por ejemplo, pero sabemos lo difíciles que son estas cuestiones.

Pero no entiendo muy bien lo de hacer la regata simplemente por el "reto" de hacerla, para eso coges un barco cualquiera y te planteas una travesía difícil, las hay todo lo difíciles que quieras, eso si, seguramente no tendrás la repercusión mediática de estar en una regata con la cobertura que tiene esta.

Y sacando el tema de Dídac, hacer un 19º en una Mini Transat, con 75 barcos y en la primera participación, con 31 años, es un puesto muy honorable. Un 4º de 8 en la BWR tampoco está mal, aunque fuese a dos. Y llegó en la anterior Vendée, dejando barcos atrás aún saliendo más tarde que los demás. Lo que pasa es que en esta Vendée hay patrones que han ganado Figaros, Mini Transats, Fasnets, Rutas del Ron, etc, etc.. y que debido a sus palmarés tienen otras facilidades de obtener patrocinios fuertes. Mérito y esfuerzo si, sin duda, pero competitividad baja, y se sabía desde antes de salir. ¿Que tiene todo el derecho de participar? Claro!!!, pero también es normal que haya mucha gente a la que no le diga nada una participación sin apenas interés competitivo.

esscapar (08-02-2021), Itxasfree (08-02-2021)
Antiguo 08-02-2021, 12:56
Hermano de la costa

Así matizado estoy totalmente de acuerdo. Como bien dices no se trata de ir en cualquier condición o con casi cualquie Velero, por mucho mérito que tenga. Barcos un poco más similares darían más juego incluso aunque haya varias categorías. y en mi opinión creo que tampoco se perdería nada de competitividad ni de merito,ni tampoco en lo que respecta a probar diferentes evoluciones técnicas y materiales, si por norma fuera obligatorio la insumergibilidad de las embarcaciones. Medidas similares en cuanto a seguridad se adoptan en otros deportes.

Siempre habrá un riesgo, la vida bien vale minimizarlo. Y no siempre habrá otro Le Cam con la fortuna de encontrarlo y poderlo rescatar. Para mí no perdería nada emocion aunque seguro que hay otras formas de verlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
caribdis (08-02-2021)
Antiguo 08-02-2021, 13:21
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes

me he ausentado por que se invito a mi casa el covid de mano de mi mujer que curra en un hospital nada ya estamos todos con pcrs negativas y sin problemas pero he estado organizando los turnos de comidas de jardín ect jejeje un lio la vendee la he seguido desde la tele con el internete de esta pero no tenia ganas de sentarme en el ordenador la verdad
ya lo he dicho muchas veces la vendee globe es de esas pocas competiciones que no es lo mas importante el orden de llegada y por supuesto sigue teniendo interés mientras haya barcos por esos mares

me dio coraje lo de hermann es un tipo que me ha gustado y tenia que haber ganado y didac bueno ahi esta en mejor posición que la ultima y si alguno ve fácil comprar un barquito y participar que me patrocine que a la próxima voy yo
es muy difícil y elitista este deporte es carisimo y hay pocos patrocinadores a los que les rente publicitarse aqui
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje:
Itxasfree (08-02-2021), mojarra (08-02-2021), rom (08-02-2021)
Antiguo 08-02-2021, 14:05
Argonauta

Viendo el tracking y sobre todo las velocidades de los últimos días de Dídac, me da toda la sensación que le pasa algo. Espero que no sea gordo.

No es normal el descuelgue que está teniendo del grupo que seguía. Probablemente se está quedando sin velas.

Hace tiempo que no le veo ningún video: "pájaro que no canta (y que hace cosas raras...)..."

Esperemos que de una manera u otra pueda llegar a destino.
Antiguo 08-02-2021, 15:22
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Viendo el tracking y sobre todo las velocidades de los últimos días de Dídac, me da toda la sensación que le pasa algo. Espero que no sea gordo.

No es normal el descuelgue que está teniendo del grupo que seguía. Probablemente se está quedando sin velas.

Hace tiempo que no le veo ningún video: "pájaro que no canta (y que hace cosas raras...)..."

Esperemos que de una manera u otra pueda llegar a destino.
Coincido contigo. Tengo la misma impresión.

Una cosa es que no puedas seguir el ritmo de los que te preceden y otra es que como ayer había momentos que ponía hasta rumbo SE y a una velocidad de optimist.

Crucemos los dedos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
magicus_max (08-02-2021), Xirifeiro (09-02-2021)
Antiguo 08-02-2021, 14:05
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes

No puedo estar más de acuerdo con lo de evitar la exportación del "reallity" a la vela. En ese sentido me parece bochornoso que lo más importante de Sam Davis sea cómo se ducha.

Pero creo que en toda regata, incluso en las de club, en las monotipo, se dan varias regatas. En función del dinero, claro, pero también en cuanto calidad de patrones. Está el velas de carbono y el de dracón, está el que sabe y el que quiere aprender.

Aquí tenemos el presupuesto que tenemos para Didac ¿cuánto de poco porque Didac tenga "sólo" el palmarés que tiene? No lo sé, porque sólo tenemos a Didac. Otros de mejor palmarés, como Alex Pella, quizá consiguieran mejor presupuesto, pero no llegan al necesario para un barco competitivo, como ha dicho el propio Alex. En eso del presupuesto no hay una relación biunivoca entre palmarés y presupuesto. Influyen otros factores que tienen que ver con la afición que siga un evento u otro.

Yo aplaudiré a todo el que tome la línea de salida. Opinaré si me parece temerario que alguno siga con el material que disponga cuando las condiciones para este navegante de sillón lo hagan desaconsejable. Creo que las regulaciones en seguridad deben incrementarse, pudiendo descalificar a algún participante por falta de funcionamiento del AIS, por ejemplo. Pero ningún Minardi o actualmente Williams obtendrá reproche mío alguno. Trataré de descubrir allí a un Fernando Alonso, un Mar Gené o más actual, un Russell.

¡Ojalá no tuvieramos este servilismo de lo mediático! Pero vivimos en el tiempo de las audiencias, malo para la vela en solitario.

Itxasfree (08-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro