![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Humo blanco que se evapora pronto es vapor de agua por la temperatura que tiene colector de escape. Hasta cierto punto puede ser normal si esta bien el impeler y no hay suciedad en intercambiadores...etc. Cuando das a fondo sube la temperatura??? mas de 100 grados? En un TAMD41 tambien tienes posibilidad mecanicamente de subir la presion de turbo y ajustar el caudal de la bomba si fuera necesario. |
|
|
||||
|
||||
|
De normal la temperatura se mantiene sobre los 80º al ponerlo a tope sube a unos 85º, vamos que esta dentro de los parametros normales.
Estoy pendiente de limpiar el circuito de agua salada del intercambiador ya que no se como esta, tengo el barco desde septiembre. En cuanto a tocar el motor de momento no voy a hacer nada, hasta ver el tema de la helice si me sacan el calculo bien como minimo el barco deberia sacar las velocidades que marca el fabricante, con eso me conformo. |
|
|
||||
|
||||
|
Elkan,yo tambien llevo un volvo tamd 41p en un beneteau antares,y te digo que el mio hace lo mismo,cuando arrancas un poco de humo,cuando adquiere temperatura nada,solo vapor de agua y temperatura entre 80 85 grados.
Ahora cuando lo arrancas por la mañana y lo dejas un rato a ralenti si hecha humo gris. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del motor del humo lo tengo claro, es normal en los volvo.
El problema que tengo es que el barco no pasa de 12/13 nudos. |
|
|
||||
|
||||
|
A otra cosa mientras me miran el tema de helice.
Quiero montar el deposito de aguas negras para el WC. Como y donde lo llevais vosotros montado?? Por que sitio veo poco para ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Elkan.
El mio lo lleva en el camarote de proa , en estribor,al lado del inodoro pero en el hueco de estiba de la cama. Es de acero inoxidable y le calculo unos 50 litros de capacidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te cuadra el volumen? Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|