![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me quedo por aquí, a ver si aprendo algo
|
|
|
||||
|
||||
|
Aitonos, mucha gracias por la respuesta. Pues me pongo a ello. Imagino que, a la espera del Hat3, podré ir instalando el Openplotter y cacharrenado con él.
Prometo seguir preguntando... muchas gracias. Buen viento a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es que escribas o incluso llames a sailoog y te oriente. Detrás de esto solo está él, por lo que se toma si tiempo, pero el hombre se lo está currando bien.
Hay una instalación de Open plotter especial para el hay que ya viene configurado para recibirlo, creo que se puede y instalar sin tener el hat puesto. La pena es que el hat trae el GPS, por lo que podrás instalarlo en casa pero no saber cómo te va el GPS o navegando... Yo que conste que no tengo ni idea, instalé la mía pero no la he estrenado aún en mi barco porque estoy aun con la instalación eléctrica. Lo que nadie hace es pasarse imágenes ya configuradas, que además son necesarias de tener como backup por si peta la sd. La verdad es que Linux no es tan difícil como a priori parece, pero hay que acostumbrarse a su forma de instalar, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aitonos, gracias por tu mensaje.
No tengo ni idea de como contactar con la persona que me indicas. Si me pudieras facilitar su contacto aunque fuese por privado te estaría muy agradecido. Desde luego me ayudaría mucho ahora que estoy empezando para hacerlo adecuadamente y no recorrer camino en balde. Gracias de antemano |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delfyn71 | ||
Aitonos (11-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aitonos, y resto de la taberna. Unas rondas.
La verdad es que mandé un correo pero, de momento, no he tenido respuesta. Si encuentro el viento, os doy aviso. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí sí me respondió y fue muy amable.
Sí que es cierto que va desbordado. Hay un foro que es ********** donde se da apoyo público en vez de privado, podéis probar ahí. Lo hace todo una sola persona, tiene mérito. No puedo decir mss... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
pues solo quería dejar constancia de que ayer dejé configurado OpeCPN con el GPS y AIS cliente y la verdad es que es una maravilla… En mi caso lo monté con una Raspberry pi que tenía por casa de hace años y una pantalla táctil de siete pulgadas. De GPS cogí uno por Internet con conexión USB y el dongle SDK oficial para recibir señal VHF para la señal AIS. en mi caso los dos puntos más conflictivos fueron primero intentar configurar el sistema sin usar Signal K, y posteriormente usar una antena externa como las que vi un poco más arriba de este hilo en lugar de la propia antena del barco… Espero que los que aún no os hayáis animado lo hagáis! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Darlock | ||
thelowcostsailor (27-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante contenido me pongo al fondo a escuchar y tomar notas.
Gracias Saludos
|
||||
|
||||
|
En version 3.x de Openplotter parece no se puede descargar VHF-AIS para que funcione con un pincho como lo haciamos en version 2.x
En 3.x solo funciona con dAISy HAT, hay que comprar este dispositivo
|
||||
|
||||
|
El desarrollador Sailoog me confirma que ahora mismo SDR-VHF no esta disponible para la version 3.x de Openplotter, pero que proximamente lo estara.
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|